Entretenimiento

Eddie Redmayne ameneza a DiCaprio con La Chica Danesa y va por su segundo Oscar

Redmayne, con actuación ya en 17 filmes, se dio a conoce en sus actuaciones en Elizabeth y La Teoría del Todo

FOTOGALERÍA
12.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Eddie Redmayne, británico de 34 años, oscarizado el año pasado por La Teoría del Todo donde encarnó el duro papel de Stephen Hawking, aparece como seria amenaza para quitarle el Oscar a Leo DiCaprio en este que parece ser su año.

Redmayne, con actuación ya en 17 filmes, se dio a conoce en sus actuaciones en Elizabeth: la edad de oro (2007), Mi semana con Marilyn (2011) y Los miserables (2012), cuando protagonizó el papel de Marius Pontmercy, aunque claro, su fulgor fue el La Teoría del Todo. ¿Pero tiene chances de ganar el Oscar una vez más?

Bueno, el hecho de hacer lucir un papel tan difícil como el de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una Cirugía de reasignación de sexo, pues hombre, no hay que descartarla para nada.

¿Cómo fue llevar el papel de Lili Elbe?
La verdad es que no fue un momento en particular; fue una especie de evolución. No fue hasta que llegué al rodaje por primera vez caracterizado como Lili… Y de pronto, sentí la mirada fija y escudriñadora de otras personas. Me sentí incómodo, y supongo que tuvo que ver con sentirme juzgado', dijo a Sensacine.

'Creo que esa es la pregunta que cruza por la mente de Lili. Pero también algo que no afecta el amor. Algo que no afecta esta noción de que el amor es algo que va más allá de los cuerpos, de cuerpos físicos, o del género… En realidad es algo sobre las almas'.

El actor Eddie Redmayne vive una transformación increíble en 'La chica danesa', donde interpreta a una de las primeras personas que se cambió de sexo. Pero el diseñador español Paco Delgado, nominado al Óscar, asegura que 'vestirlo de mujer fue fácil, lo difícil fue vestirlo de hombre'.

El artista británico encarna al pintor danés Einar Wegener, quien a principios del siglo XX dio un paso al frente para vivir su verdadera identidad como Lili Elbe. En 1930, se sometió a la primera de una serie de cirugías para cambiar de sexo -un hito para la época-, al tiempo que logró legalizar su nuevo nombre.

Pero las complicaciones post-operatorias le causaron la muerte un año más tarde. Para entonces, su caso era mundialmente conocido y hoy es considerada una de las principales figuras del movimiento LGBT.