LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-“Sonidos de Libertad” (Sounds of freedom) es un película basada en la búsqueda de una niña hondureña, confirmó el actor y productor de la cinta Eduardo Verástegui.
Durante una entrevista con la periodista hondureña que radica en Estados Unidos, Neida Sandoval, el actor mexicano detalló que la historia se centra en unos hermanos hondureños que fueron separados.
“La película trata de este niño de Honduras, que él rescata en la frontera de Tijuana y cuando lo rescata el niño le dice ‘puedes ayudarme a encontrar a mi hermanita’ y él hace el compromiso con el niño”, compartió Verástegui.
Agregó que “toda la película es la aventura de Tim Ballard yendo a Cartagena, Colombia, en busca de Rocío, está niña de Honduras hermanita de Miguel”.
Además, Verástegui contó que la inspiración de la película surgió luego de hablar con el agente Tim Ballard, quien le detalló los horrores de la trata de personas que se viven en el mundo y sobre todo en Latinoamérica.
“Me contó su experiencia, me contó a detalle lo que tantos niños sufren en el mundo, yo no conocía a detalle lo que sucede en Estados Unidos, México, es problema global, pero Estados Unidos que es el consumidor #1 de sexo con niños y México es su proveedor número uno, entonces cuando escuchas estas cifras no te puedes quedar callado”, mencionó.
Fue en ese momento en el que él se dijo que no se quedaría callado y realizó un compromiso con Tim para hacer una película sobre un episodio de su vida.
Verástegui cuenta que le preguntaron a Tim cuál era el rescate que él consideraba como uno de los más importantes o que le marcó la vida y el mencionó que fue en Cartagena, con la niña hondureña.