Modelar vestidos de prestigiosos diseñadores sobre una tarima no muy iluminada -debido a sus problemas en la vista- empezó siendo uno de sus principales hobbies adolescentes, pero quién se imaginaría que años más tarde se convertiría en el principal proyecto de la presentadora capitalina Melissa Gabriela Valeriano García.
Solo tiene 25 años y ya atraviesa la ansiada ruta del éxito, gracias a su empeño y preparación. Su madurez y facilidad de palabras al dialogar ante la cámara 'Muy Personal' de EL HERALDO revelan que nació para hacer lo que precisamente más le apasiona: las pasarelas y la televisión.
Melissa empezó a modelar en el año 2009 gracias al impulso de sus padres y los halagos de sus dos hermanos menores Miguel (23) y Ricardo (14). Desde que tenía 16 años inició una carrera como modelo, sin esperar que su belleza y encanto la catapultaran como la 'reina de las pasarelas'.
Sus primeros pasos en una tarima fueron acompañados por reconocidos diseñadores hondureños e internacionales, incluso fue galardonada como la mejor modelo femenina del Fashion Week Honduras en el año 2012.
Es cierto que existen cánones de belleza, sin embargo ella asegura que no estaría dispuesta a someterse a una dieta rigurosa porque jamás pondría en riesgo su salud.
Para Melissa cualquier joven, sin importar su altura, rasgos y peso corporal, puede formar una importante carrera dentro de la industria del modelaje: 'No hay necesidad de ser una chica súper alta y delgada. El modelaje no solo es pasarela, hay una amplia gama para todas aquellas chicas que tienen ese sueño pero se abruman. ¡Tranquilas! hay un panorama para todas'.
Melissa mide 1.73 metros de altura -sin tacones- y pesa 135 libras. Actualmente es uno de los rostros más frescos en la televisión hondureña. La talentosa joven ya se graduó de la carrera de Comunicación y Publicidad en UNITEC y labora en el programa 'Las mañanas del 5'.
El hobby que se convierte en un gran proyecto
Melissa había concluido la universidad y se preguntaba ¿ahora qué sigue? La respuesta no tardó en llegar. Después de una profunda plática con sus padres -a quienes considera sus mejores amigos y su principal apoyo- decidió fundar 'The Academy, by Melisa Valeriano'.
Este curso intensivo que se imparte durante dos meses ofrece una enseñanza personalizada para la formación en pasarela, etiqueta, fotografía, expresión corporal, salud, modelaje, maquillaje y casting.
Ahí ella personalmente prepara a sus alumnos que oscilan entre los 13 y 28 años para hacer audiciones en los diferentes campos artísticos. El proyecto es hasta ahora un rotundo éxito y las próximas inscripciones comenzarán en febrero para todos los interesados.
Unas preguntas más personales...
¿Tiene dueño el corazón de Melissa?
Conocí a una persona hace 6 meses y ya somos novios. Es una persona que admiro muchísimo y yo creo que de eso se trata. Es alguien que me apoya muchísimo. Realmente cuando estamos en este rubro que es la televisión o pasarela hay mucho hombre que puede tener recelo, que no lo puede manejar de la mejor manera. Entonces yo creo que he encontrado esa persona ideal que realmente es mi apoyo que yo puedo contar con él en cualquier momento. Estoy bastante feliz a su lado.
¿Cuántos años tiene su novio?
Tiene 36 años, se me declaró el 24 de diciembre, una fecha muy especial. Ya mi familia lo sabe. Con mis papás tengo una buena relación, son mis amigos. Yo no podría ocultar algo así. Se lleva muy bien con mi familia y la familia de él es muy especial conmigo.
¿Cómo era cuando estaba pequeña?
Era súper peleona. Mis papás dicen que tengo carácter mecha corte. Mi infancia se resume en videojuegos y deportes. Mi infancia fue una etapa linda de mi vida.
¿Color favorito?
Azul turquesa.
¿Libro favorito?
El Milagro de los Andes, del uruguayo Fernando Parrado.
¿Qué es lo que detesta Melissa?
Lo que menos me gusta es la hipocresía, yo soy una persona bien genuina y soy igual con mi pareja, mi familia y amigos.
¿Lo que más le agrada de las personas?
Me gustan las personas divertidas, y los que se mantienen fieles a lo que son.
¿Admira a alguien de Honduras?
Admiro a Salvador Nasralla, es una persona que dice las cosas como son y tener el valor de decirlas no debe ser fácil. Lo admiro por esa valentía que tiene.
¿Cómo se siente a sus 25 años?
A esta edad me siento afortunada, bendecida, a mi corta edad he sido muy determinada en lo que he querido lograr, gracias al apoyo de mis papás.
¿Cómo le gustaría que recordaran a Melissa Valeriano las futuras generaciones?
Me gustaría ser recordada como una persona apasionada, trabajadora, sin limitantes ni esquemas.
'Mely', como la llaman sus amigos más cercanos, conversó con sus seguidores el pasado martes a través de un Facebook Live en EL HERALDO: