Entretenimiento

“El Puma” se conmueve al elaborar platillo hondureño en Top Chef VIP

El icónico cantante lloró al explicar por qué para él es importante Honduras y a quiénes rindió homenaje con el delicioso platillo de la gastronomía catracha
02.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cantante venezolano, José Luis Rodríguez, conocido artísticamente como “El Puma”, rindió honor a Honduras en el programa Top Chef VIP 2024, en donde concursa junto a otros famosos.

El reconocido cantante y actor no solo elaboró uno de los platos típicos más representativos de la nación cinco estrellas, sino que se conmovió hasta las lágrimas al explicar el motivo.

El reto impuesto por Top Chef VIP 2024 consistía en preparar un plato de la gastronomía de Centroamérica. Los concursantes debían pasar al frente y elegir una de las dos opciones que había por país.

Sus compañeros eligieron platillos de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua, pero “El Puma”, sin pensarlo, tomó una de las dos opciones de la comida catracha.

Sobre el mapa estaban las baleadas y el pollo en arroz de maíz, también conocido como nacarigüe, este último fue el que el cantante decidió preparar. Tenía 60 minutos para llevar a cabo el reto.

Cuando finalizó la preparación, “El Puma” pasó ante los jueces y les presentó su plato, al cual decidió llamar “agradecido” y cuando le preguntaron por qué eligió la comida hondureña y por qué lo nombró así, conmovió a todos con su respuesta.

“Se llama agradecido en honor a dos mujeres, a Sara y a Marlene”, dijo el cantante de 81 años.

“Sara es una persona que ha estado con nosotros más de 20 años, empezó como una cosa y después se superó tanto que es nuestra secretaria y Marlene es una persona maravillosa, adorable...”, comenzó a contar, mientras daba un respiro para evitar llorar.

“No me gusta quebrarme”, añadió, mientras sus compañeros le aplaudían orgullosos.

“Sin Dios, sin mi esposa, sin Marlene y sin el donante y la familia del donante y un chorro de gente, más de 100 personas que hicieron posible que yo esté frente a ustedes, pues era imposible hacer eso sin ellas. Ella (Marlene) fue junto con mi esposa la que estuvo cuatro o cinco meses sin separarse”, añadió tras recordar el duro momento que vivió tras un doble trasplante de pulmón en 2017.

Los jueces probaron el platillo y elogieron al intérprete de canciones como “Dueño de nada”, “Agárranse de las manos”, etc; y aunque no ganó este reto, se ganó el corazón de la audiencia.

“Es la primera vez que me sale un plato bien aquí”, dijo complacido con su rendimiento en esta prueba.