CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Cesia Sáenz, “La leona de Honduras”, rugió en el escenario nuevamente con la interpretación del tema “Oye” de Beyoncé durante la segunda parte de la semifinal de La Academia.
Usando un vestido largo en color negro y con su cabello recogido, la catracha interpretó, de manera impecable, con mucha entrega y fuerza, el recordado éxito de la artista estadounidense.
Las miradas de los jueces estuvieron sobre ella de forma muy atenta y la joven promesa hondureña soltó su poderosa voz, pues desde el inicio dijo sentirse cómoda con la canción, pues es su género favorito y además, teniendo una potencia de soprano, le quedó a su nivel.
VEA: Así ha sido el duro camino para Cesia Sáenz en La Academia
“Me siento identificada con esa letra, se trata de una mujer que sale de donde estaba encerrada, que no podía brillar y al fin tiene las agallas de hacerlo”, dijo Cesia antes de comenzar a cantar.
Pero tras finalizar, los críticos se mostraron en desacuerdo y lograron que su semblante se tornara serio y triste.
LAS CRÍTICAS
No teniendo ningún aspecto técnico qué criticar, nuevamente, como en conciertos anteriores, arremetieron contra su falta de conexión con el público e incluso, le aconsejaron no cantar tan perfecto y relajarse para caerle bien a las personas que la ven y escuchan, pues al hacerlo, incluso pueden perdonar las falencias de entonación.
“Te dieron todo para una semifinal. Un lindo vestido que te queda muy bien, una canción que sabemos que la ibas a hacer bien, me pasa algo, que no hay manera de que yo me sensibilice ante tu interpretación. Yo jamás, con los años de carrera que tengo podré cantar hasta donde tú cantas, pero al menos debes de moverle la fibra a una persona que diga ‘yo quiero estar ahí’, pero me pasa que no me sensibilizo al escucharte”, comenzó diciendo Lolita Cortés.
Sin embargo, reconoció que la hondureña estará en la final, pues cuenta con el respaldo del público.
VEA TAMBIÉN: Las 15 cosas que nos ha enseñado Cesia Sáenz en su paso por La Academia
Por su parte, Ana Bárbara, dijo que “es extremadamente perfecto lo que sabes hacer”, además de resaltar que “muy pocas personas en el mundo pueden hacer eso, ni siquiera hubo un error, pero nunca olvides dejar en esa perfección un pedazo de tu alma”.
Acto seguido, Lolita interrumpió a la “Reina grupera” para acotar: “Sé que no lo entiendes ahorita, te juro, sé la frustración que debes estar sintiendo. ¿Sabes con quién nos pasó muchísimo?, con Yuridia, porque le exigíamos, yo le trataba de decir ‘es que no conectas’ y se enojaba y contestaba: ‘es que yo, no sé qué...’ Vieja, es lo que te estoy diciendo, cuando tú salgas lo vas a entender, no te frustres ahorita, cuando tú salgas lo vas a entender... Ya me pasó con Yuridia, (hoy) tiene una carrera impresionante, porque ella sabe quién es. Nunca pierdas, pero siempre busca motivar a uno”.
“Teníamos que decirlo, pero me encantas, me fascinas, me vuelves loca. Tu voz es bellísima”, agregó Ana Bárbara para finalizar su participación.
Luego, el director, Alexander Acha, pidió la palabra para decir que no estaba de acuerdo con los jueces y aseguró que con su interpretación Cesia estuvo a punto de sacarle una lágrima. Posteriormente, los maestros se pusieron de pie y ella comenzó a llorar conmovida, al saber que el grupo docente sí valoró su esfuerzo en hacer perfecta su presentación. Ante esto, el director se levantó de su lugar y fue a abrazarla.
Finalmente, Horacio Villalobos le pidió que se concentrara en el concurso: “Tenías todo para que yo lo lograra (conmoverse), te faltó un pelito, que fue conectar”, aseguró. Mientras que Arturo López Gavito, como en los primeros conciertos, le aconsejó quitar “su ego”.
Al final de la noche la hondureña fue llamada entre los finalistas que se disputarán el primer lugar en el concurso, pero su triunfo dependerá del voto del público.
¿Cómo votar en La Academia 20 años?
1) Descargue la aplicación TV Azteca En Vivo *Si tiene celular Android haga clic aquí *Si tiene celular con sistema iOS (iPhone o iPad) haga clic aquí
2. El siguiente paso será registrarse en la aplicación. Puede hacerlo a través de su perfil de Facebook.
3. Elija el programa La Academia 20 Años
4. Haga clic en VOTA y busque el nombre y la foto de su concursante favorito.
El premio para el primer lugar de La Academia 20 años es un millón de pesos mexicanos, equivalentes a un poco más de un millón doscientos mil lempiras, además de la grabación de un sencillo musical por parte de la famosa disquera Sony Music.
Hasta el momento no han surgido detalles sobre si los demás lugares también recibirán algún contrato con la misma disquera.