CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La desaparición de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, es un misterio desde 1986 que fue vista por última vez. En las últimas hora la revista mexicana, Tv y Novelas, dio a conocer que sus supuestos restos fueron encontrados en una fosa común en España.
“En febrero del año pasado transcendió que Alejandro Basteri, hermano del cantante, comentó a gente cercana haber dado con el paradero de su madre: una fosa común en España”, menciona la revista en una nota.
De acuerdo Tv y Novelas, el hecho todavía no está confirmado, puesto que Luis Miguel y sus hermanos tendrán que “someterse a pruebas de ADN para certificar la autenticidad del parentesco”.
Durante semanas, Alejando Basteri estuvo dando declaraciones a medios de comunicación para promocionar su nueva marca de ropa, que bautizó con el apellido de su madre, sin embargo, no hizo referencia alguna a la situación con su madre.
LEA: Las polémicas de Kanye West que le han costado millones
Una misteriosa desaparición
Marcela Basteri salió un día de su casa en 1986 y desde es momento su familia no volvió a saber nada de ella. Esa es la versión que dieron sus parientes durante años, no obstante, su desaparición es y será un constante misterio.
Luis Miguel se encargó de buscarla por todos lados, pero de un momento a otro decidió mantener el tema en silencio al igual que sus hermanos. En la serie de Netflix, basada en la vida del cantante, se dice que él contrató un investigador privado.
ADEMÁS: Aseguran que el papá de Shakira sufrió un derrame cerebral
“Sabe todo con respecto al asunto, es todo lo que puedo decir. Todo lo que sucedió, lo sabe fehacientemente... Marcela no va a aparecer. Todo lo que Luis Miguel sabe, lo sabe porque encargó una investigación particular y esa es su única fuente de información al respecto”, comentó León Herrera, autor de loa libros autobiográficos del cantante en un programa mexicano.
La esposa del exmanager del “Sol de México” son de las personas que han dicho que su mamá estaba muerta.
“La madre de Luis Miguel no vive. Hugo López (su esposo), que en paz descanse, me dijo que había fallecido, que estaba en otro plano. Es un tema que respeto porque lo quiero mucho. Es muy doloroso y sé todo lo que sufrió”, reveló la viuda a el diario argentino La Nación.
Hasta el momento el artista no se ha pronunciado sobre los supuestos hallazgos de su madre en una fosa.