LONDRES, INGLATERRA.- El mayor distanciamiento de Enrique de Inglaterra con su familia no ha sido el físico.
El hijo menor del rey Carlos III está cada vez más lejos de los lazos familiares, y ahora se ve reflejado hasta en la página web oficial de la realeza británica, donde se le ha retirado al príncipe el título de “su alteza real”.
Esto sucede a tres años de que Enrique y su esposa Meghan Markle anunciaran su retiro de los deberes reales, a la vez que se mudaban de Reino Unido a Canadá con su primogénito Archie.
Desde entonces lo que se ha cosechado entre ambas partes ha sido desavenencias, la familia real se ha mantenido al margen de todas las revelaciones que ha hecho Enrique y su esposa, primero en una entrevista con Oprah Winfrey, luego en la docuserie de Netflix “Harry y Meghan” y finalmente en el libro que publicó el hijo de Carlos III: Spare.
Las visitas a Reino Unido han sido solo ante acontecimientos necesarios: la muerte de Isabel II y la coronación de Carlos III, a esta última Enrique acudió solo.
Sumado al retiro del título, también está el hecho de que el palacio de Buckingham eliminó hace unos días el nombre de Meghan Markle del certificado de nacimiento de su primogénito Archie. En el de su hija menor Lilibet Diana, aún permanece.
Tanto Enrique como Meghan solo pueden ser tratados en el entorno de la familia real como duques de Sussex.
Mientras la pareja radicada en Estados Unidos sigue bajo el foco de la controversia y el escándalo por las múltiples revelaciones que han hecho sobre el entorno de la realeza británica, la familia real hace todos sus movimientos en silencio.