TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La auténtica sofisticación y los estilismos a priori sobrios de Rebeca Rodríguez, Miss Honduras Universo 2022, la han puesto en el tope de la conversación local. Su imagen -casi un elogio tácito a la feminidad- se mueve en líneas limpias, con siluetas depuradas.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
En ella no abundan los elementos decorativos más allá de alguna pincelada, guantes largos o un broche discreto. Con su figura pública como embajadora de belleza, la estética, en sí, no está carente de significado.
Para Ofelia Murillo, consultora de imagen especializada en imagen de figuras públicas, Rodríguez, de 20 años y de 1.75 metros de altura, posee “un estilo personal elegante y glam, que proyecta tanto en su papel de Miss Honduras como fuera de las pasarelas”. La sensación latente que deja es la de un armario caracterizado por un equilibrio perfecto entre practicidad y elegancia a la hora de vestir.
Y claro, la elección de los buenos tejidos es una de las piezas angulares de un vestidor refinado y, sobre todo, propio de una aspirante a Miss Universo. “Las telas satinadas, conectadas con la elegancia. La pedrería, plumas y mucho brillo, le otorgan ese toque chic fresco, jovial y divertido. Un estilo, en esencia, bien trabajado y cuidado”, apunta Murillo.
ADEMÁS: Vota: ¿Qué latina ganará el Miss Universo 2022?
Su estética es femenina -normativamente hablando-, , con un toque clásico justo, y al mismo tiempo moderno.
Y aunque en su trayecto de cara a la 71ª edición del Miss Universo, que se celebrará mañana 14 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos, ha apostado por un abanico amplio de prendas. La realidad es que sí que se podría definir como un uniforme propio: un vestido de corte impecable, sin manga, con silueta lápiz, con unos stilettos.
+Datos de Rebeca Rodríguez, la Miss Honduras Universo 2023
Otra prenda omnipresente en su armario es de esencia working chic: traje sastre, de pantalón corte recto y un blazer largo y de estructura holgada; una opción infalible para sus apariciones más relajadas.“Si bien fuera de las pasarelas es de estilo elegante, también apunta al romanticismo creativo.
El uso de texturas como blondas, tul, encajes, estampados más casuales de tipo floral y relajados da pie a una estética romántica. Rodríguez combina prendas monocromáticas y telas más sólidas en colores neutros que nos recuerda ese estilo elegante que también es parte de su día a día”, concluye.
TAMBIÉN: Comparan a la Miss Honduras, Rebeca Rodríguez, con princesa de Disney