TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una marea verde de hondureños dispuestos a respaldar un concepto artístico anclado en versatilidad, carisma, energía y ritmos urbanos en tendencia se hizo llegar al Estadio “Chochi” Sosa de Tegucigalpa en el regreso de Feid en concierto.
Entre múltiples escenografías con efectos visuales que iban desde juegos de luces, animaciones, lanzallamas, fuegos pirotécnicos, plataformas móviles y decenas de pancartas con dedicatorias para el artista colombiano, el Ferxxocalipsis Tour 2024 se instaló en Honduras como un espectáculo único en su tipo.
“Buenas noches Honduras. ‘Hey mor’, muchísimas gracias por venir a parchar con el Ferxxo. Hace un año que no nos veíamos. Ha pasado tiempo y hoy venimos a pasar una chimba. Aquí pueden hacer lo que quieran, pero mucho cuidado con a quién le mandan todo eso, porque el Ferxxo no se le dedica a cualquiera”, introdujo el artista.
Cantando, bailando, jugando con las cámaras, corriendo de un lado al otro y animando a su fanaticada a disfrutar de cada pieza musical, Feid ofreció más de dos horas de ambiente, música en vivo, diversión y momentos “chimba”.
“50 palos”, “Chimbita”, “Lady mi amor”, “Castigo”, “Bubalú”, “Ferxxo 151”, “Ultra solo (remix)”, “Fumeteo”, “Perro negro”, “Doblexxó” , “Brickell” y “La inocente” fueron los temas elegidos para dar inicio a la jornada, que se extendió desde las 9:30 PM de este jueves 12 de septiembre y cerró a la medianoche.
Espacio acústico
Momentos después, el artista y compañía se trasladaron a una plataforma circular que acabó elevada en el aire. “Un concierto no es concierto sin un espacio acústico”, dijo Feid ofreciendo un performance especial de “Prohibidox”, para luego recordar que “muchos me conocieron con esta canción allá por pandemia. Si usted se la sabe, cántela conmigo, mor”, mientras comenzaba a sonar “Porfa” con un bajo de fondo.
Avanzada la noche, temas que se han vuelto los favoritos de millones en todo el mundo y que se perfilaban como los más esperados del segundo concierto de Feid en Honduras avivaron aún más la euforia del público: “Normal”, “Yandel 150”, “Se me olvida”, “Le pido a Dios”, “Hey mor”, “Feliz cumpleaños Ferxxo”, “Sorry for that much” y “Ferxxo 100”.
Pero la velada no podía cerrar sin que los corazones rotos elevaran sus voces para corear “Y-y de mí, y-y yo de ti, no supe qué día te olvidaste de mí”, haciendo de la interpretación de “Luna” el cierre y la despedida perfecta del colombiano, quien agradeció reiteradamente el cariño y el apoyo del público hondureño.