Aunque la famosa y su esposo Erik Hayser no han revelado detalles sobre lo que realmente ocurrió, una amiga cercana a la pareja habló con TVNotas y detalló el martirio que pasó la madre primeriza.
Según comentó, la actriz de la serie 'Monarca' fue ingresada con una hemorragia obstétrica, pero una vez en la unidad médica sufrió dos infartos que comprometieron la mayor parte de sus órganos.
“En lo que la ingresaban, tuvo una descompensación por la pérdida de sangre y casi le da un paro respiratorio; los médicos incluso activaron el código azul (sistema de alarma médico para pacientes en paro respiratorio), pero por fortuna Fer alcanzó a aguantar a la cirugía”, comentó la amiga.
Vea aquí: Las fotografías más tiernas de los famosos cuando eran niños
Asimismo confesó que tuvieron que hacerle una histerectomia de emergencia para quitarle el útero y parar la hemorragia. Tras la cirugía, Castillo recibió una transfusión de sangre para que se recuperara.
Fernanda se convirtió en mamá el pasado 19 de diciembre de 2020 y fue ingresada al hospital el 11 de enero tras sufrir complicaciones. La actriz estuvo una semana interna y junto a ella estuvo, en todo momento, su esposo.
La actriz ya se encuentra en su casa junto a su hijo y agradeció al equipo médico que le 'salvó la vida'.