TRINIDAD, SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- La ciudad hondureña de Trinidad ya tiene todo listo para inaugurar este 30 de noviembre su tradicional y esperado Festival de las Chimeneas Gigantes, que se extenderá hasta el 3 de diciembre.
El objetivo del evento es promover los principios antropológicos, sus tradiciones y fortalecer el desarrollo cultural y turístico de la ciudad y el país en general.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Origen
El proyecto nació en el 2001 como una iniciativa de la Sociedad Cultural Triniteca Palito Verde, para el rescate de las tradiciones populares del municipio de Trinidad.
A través de los años los pobladores han mantenido viva la tradición del sincretismo religioso sobre la concepción de María, en su peregrinaje al nacimiento de Jesús.
Es así como se origina y evoluciona el proyecto cultural y patrimonial Festival de las Chimeneas Gigantes, que se ha convertido en el evento de arte popular más grande del país, con una duración de cuatro días y una convocatoria de alrededor de 50,000 mil personas.
“Somos el pueblo que soñamos en grande, la capital del arte y la cultura popular y estamos agradecidos con este gobierno y con la Secretaría de Turismo que por primera vez han puesto los ojos gubernamentales en nuestro municipio con este evento que será en homenaje a nuestra presidenta Xiomara Castro que llegará a Trinidad el 1 de diciembre”, expresó el alcalde Allan Paredes.
Agenda
En este festejo de cuatro días tienen programadas varias actividades como desfiles folclóricos, conciertos con grupos artísticos, entrega de placas y homenajes póstumos, fuegos pirotécnicos, presentación de grupos teatrales, feria de emprendedores y gastronomía, feria del libro y el desfile de las chimeneas.