Tegucigalpa, Honduras. Hablar de Final Fantasy VI es hablar de unas de las piezas claves del j-rpg, y también de unas de las mejores entregas en toda la saga creada por Square.
La saga Final Fantasy: Pixel Remaster se pensó y trabajó bajo un esquema que apunta a revivir los juegos del I al VI con una serie de retoques que despertarán el interés de aquellos jugadores llenos de nostalgia y de los entusiastas del pixel art.
Está sexta edición trae consigo una propuesta gráfica asombrosa. Todas las ilustraciones 2D han sido redibujadas, desde los personajes hasta los fondos. La banda sonora, que originalmente fue reconocida con innumerables premios, también fue retocada y se contó con la participación del compositor original, quien nos regala nuevas canciones llenas de vibras japonesas.
Con respecto a la jugabilidad, se ha modernizado la interfaz y se añadieron ciertos componentes que actualizan el gameplay por completo. Uno de los agregados que agiliza este Final Fantasy es el guardado en cualquier momento de la partida, algo valioso para aquellos que les resultaba tedioso encontrar un punto brillante el mapa que permita realizar checkpoints.
Sobre el juego
Lanzado originalmente para el Súper Nintendo en 1994, Final Fantasy VI captura toda la magia del original con una mejora en la jugabilidad. Los jugadores se embarcan en una historia atemporal tras la Guerra de los Magis, que no dejó más que cenizas y miseria a su paso y la magia misma desapareció del mundo. Mil años después, la humanidad ha reconstruido el mundo basándose en las máquinas y la tecnología, hasta que encuentran a una joven llamada Terra con misteriosos poderes.
El malvado Imperio la ha mantenido esclavizada en un esfuerzo por aprovechar estos poderes como arma, lo que lleva a un fatídico encuentro entre Terra y un joven llamado Locke. Su angustiosa huida de las garras del Imperio pone en marcha una serie de acontecimientos que afectan a innumerables vidas y conducen a una conclusión inevitable.
El juego está disponible en PC a través de Steam y en smathphones en iOS y Android.