ROSARIO, ARGENTINA.- El músico argentino Fito Páez se fracturó cinco costillas en un accidente doméstico, por lo que debió cancelar todas sus presentaciones, incluyendo las previstas para México y Colombia, informó este miércoles su agente de prensa.
“Lamentamos informar que el pasado domingo 1 de septiembre Páez sufrió un accidente doméstico que resultó en la fractura de cinco costillas. Tras ser evaluado por médicos especialistas, se le ha indicado reposo absoluto”, dijo el agente de prensa del artista a través de un comunicado.
De acuerdo a la nota, “como consecuencia de este desafortunado incidente y por motivos de fuerza mayor, Fito Paez se ve obligado a cancelar todas sus actividades programadas, incluyendo los conciertos que tenía previstos en México y Colombia durante el mes de septiembre”.
“Queremos transmitir tranquilidad Fito se encuentra recibiendo la atención médica adecuada y está en proceso de recuperación. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo en este momento”, señala el comunicado.
Según se informó, “a la brevedad, cada productor comunicará los detalles sobre las reprogramaciones y el proceso de devolución para aquellos que adquirieron entradas para los conciertos cancelados” del artista, de 61 años.
Acerca del artista
Fito Páez (Rodolfo Páez Ávalos) es un reconocido músico, cantautor, compositor y director de cine argentino, nacido el 13 de marzo de 1963 en Rosario, Argentina. Se trata de una de las figuras más influyentes del rock en español y ha tenido una carrera prolífica que abarca más de cuatro décadas.
Uno de sus álbumes más emblemáticos es “El amor después del amor” (1992), que es uno de los discos más vendidos en la historia de la música argentina. Canciones como “11 y 6”, “Mariposa Tecknicolor”, “A rodar mi vida”, y “Dar es dar” son solo algunas de sus composiciones más populares.
Además de su carrera musical, Fito también ha incursionado en el cine como director y guionista. Ha sido galardonado con múltiples premios, incluidos Grammys Latinos, y es considerado un ícono cultural en toda Latinoamérica.