Tegucigalpa, Honduras
Bajo una cálida noche impregnada de elegancia, glamour y estilo se llevó a cabo el quinto Festival Gastronómico y de Música Mi Calle 2017, que se realizó en la Avenida República Argentina, en Palmira.
El evento inició a las seis de la tarde y diferentes personalidades de la farándula hondureña se hicieron presentes vistiendo atuendos de color blanco, como parte del código de vestimenta requerido, debido a la temática elegida para este año que incluyó elementos tropicales propios del verano.
Entre los atractivos ofrecidos durante el festival se encontraba una amplia propuesta gastronómica que incluyó a diez restaurantes de la zona: Amanda’s, Beer Time, Café Honoré, De Res en Cuando, Azotea, La Doña, entre otros, en donde los visitantes pudieron degustar de deliciosos platillos, así como finos cocteles propios de la fiesta veraniega.
Toma de fotografías así como la aplicación de tatuajes temporales conformaron las actividades de entretenimiento para los asistentes, quienes contaban las horas para ser partícipes del plato fuerte de la noche, que fue el concierto del cantante colombiano Fonseca, como parte de su tour Conexión.
Los minutos transcurrieron hasta que las manecillas del reloj marcaron las diez de la noche, hora en que se encendieron las luces del escenario y empezaron a sonar los acordes de una guitarra ejecutada magistralmente, que anunciaba la aparición del cantante colombiano Fonseca, invitado especial de Mi Calle 2017.
La euforia no se hizo esperar por parte del público, que se encontraba disperso en los diferentes comercios en los alrededores de evento, y de inmediato se movilizó hacia el escenario para corear cada una de las canciones del intérprete del género vallenato, quien empezó su repertorio musical con el hit “Quererse cuando nadie habla de amor”, Sin embargo, no fue hasta que sonó el sencillo “Entre mi vida y la tuya” que el público comenzó a bailar. Y así fue como la gente empezó a prenderse más con cada una de las canciones del talentoso artista ganador del premio Grammy Latino. La fiesta veraniega culminó hasta altas horas de la noche.
El evento musical Mi calle 2017, patrocinado por Credomatic, Corona, así como diario EL HERALDO, se realizó a beneficio de Fundación Abrigo.
Ana Cristina Aguilar, presidenta de Fundación Abrigo, indicó que el Festival Gastronómico y de Música Mi Calle es una iniciativa novedosa, que pretende recaudar la mayor cantidad de fondos para poder cubrir las necesidades más urgentes de la entidad.
Fundación Abrigo recibe alrededor de 75 mil personas en los dos centros de atención para proporcionarles alimentación y alojamiento