Tegucigalpa, Honduras
Una original mezcla de coloridos tejidos lencas a base de lana combinados con seda cruda y encajes fue la materia prima ideal para plasmar la nueva inspiración de la colección Fusión Lenca, del diseñador hondureño Miguel Chong.
El histórico Paseo Liquidámbar frente al Museo para la Identidad Nacional se convirtió en la capital de la moda nacional con un amplio repertorio de piezas de alta costura confeccionadas con tejidos llenos de color y vida, pero, sobre todo, de alta calidad y elaborados por artesanas hondureñas.
En esta ocasión, los atuendos de Chong y las joyas de Rodolfo Lugo se convirtieron en la propuesta ideal para invitar a la mujer hondureña a vestir un outfit 100% nacional. Sobre el propósito de este proyecto creativo, el modisto recalcó que “la idea es dar a conocer lo lindo de este trabajo, que es de nuestra gente, que es muy nuestro de tierra adentro”.
También indicó que esta iniciativa pretende generar fuentes de empleo entre estos grupos étnicos, identificados como uno de los más importantes en el país, con gran potencial para atender la demanda de sus originales materiales fabricados a base de lana.
En cuanto a tendencias y color, el diseñador plasmó su sello en piezas con mangas campana, estolas de lana, hombros al descubierto, faldas amplias a la rodilla, vuelos, flecos, palazzos, maxifaldas combinadas con tonos cítricos y neones, así como el clásico binomio blanco y negro.
Mira aquí FOTOS de la nueva colección