Tegucigalpa, Honduras
Una retaguardia tonificada, definida y libre de celulitis es uno de los objetivos fitness que más se persiguen a la hora de entrenar en un gimnasio.
Los glúteos, una zona donde la acumulación de grasa es una constante, tienden a descender, perder volumen o incluso a deformarse si no existe una rutina de ejercicios de por medio. Por ello hemos recopilado las clases colectivas orientadas a tonificar esta parte de su anatomía.
Zumba. Gracias a la mezcla de ritmos rápidos y lentos que van desde el reguetón, salsa, cumbia, samba o incluso el belly dance, tonificará sus músculos y mejorará su resistencia aeróbica. ¿Los motivos? El ritmo específico, los cambios de tiempo y las transiciones son elementos fundamentales que logran fortalecer el grupo muscular y quemar hasta 800 calorías por sesión. Con esta actividad los glúteos, brazos, abdominales y piernas son las principales partes del cuerpo que reciben beneficios de la actividad.
CrossFit. La actividad de alta intensidad, que tiene su origen en el entrenamiento militar, consiste en desarrollar la resistencia cardiovascular y muscular, así como fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad y precisión mediante una serie de ejercicios. Cada sesión se puede adaptar a cada persona, entremezclando la intensidad y la duración con la dificultad de los ejercicios.
De acuerdo con el instructor de su gimnasio de preferencia, le programará un entrenamiento variado que ejercite varios grupos musculares con un número de repeticiones.
Step fitness. Catalogada como una actividad de entrenamiento y de bajo impacto debido a la secuencia de ejercicios con subidas y bajadas a una plataforma o escalón (step), tonifica los músculos de los glúteos, las caderas y las piernas. Al ritmo de la música y con una coreografía variada ayuda a mejorar la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal, además de mantener el peso ideal.
GAP (Glúteo, Abdomen y Pierna). Es una rutina que consiste en ejercicios simples de muchas repeticiones con el objetivo de tonificar la parte inferior de la anatomía.