Tegucigalpa, Honduras.- Tras conocerse la noticia del fallecimiento del cantautor hondureño Aurelio Martínez, en el fatídico accidente aéreo ocurrido el 17 de marzo de 2025, en Roatán, Islas de la Bahía, se ha viralizado la última publicación que hizo “el guardián del patrimonio garífuna”.
Un mensaje que adquiere especial relevancia, pues fue el último que compartió en su perfil oficial de Instagram. Junto a la fotografía de un platillo, escribió el pasado 17 de marzo: “Chilling en algún lugar del mundo. Gracias a la vida que me ha dado tanto”.
En la publicación se leen conmovedoras palabras de despedida, tanto de familiares como de seguidores. “Descansa en paz, tío. Nunca serás olvidado y siempre serás una de mis más grandes inspiraciones”, se lee.
Otros mensajes reflejan la consternación: “Descanse en paz, Aurelio Martínez. Lo llevaremos siempre en el corazón”; “Maestro... qué tristeza. Que su viaje siga con la misma esencia que sus canciones”; “Aurelio vivirá por siempre en nuestros corazones. La escucho siempre”.
Su deceso, junto con al menos otras doce personas en el accidente aéreo del lunes en Roatán, ha conmocionado al país y a la comunidad internacional, que ha expresado sus condolencias a sus familiares.