TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ha sido tardío pero gratificante: Con más vítores que susurros, Il Divo ha arrastrado los ecos de la música clásica a los matices del pop contemporáneo en su debut en Honduras.
Lo han hecho con pulcritud. A las 9:30 PM, tras una larga espera —a las 6:00 PM abrirían las puertas del Nacional de Ingenieros Coliseum— amenizada por hilos musicales que daban pistas sobre lo suntuoso que íbamos a presenciar: de “Unbreak My Heart” a”Perfect”, irrumpió en escena el cuarteto de ópera pop multinacional.
Con voces que reúnen rangos vocales excelsos, soberbios barítonos, una tesitura muy peculiar de tenores y junto con la contemporaneidad del pop, Urs Bühler (Suiza), David Miller (Estados Unidos), Sébastien Izambard (Francia) y Steven Labrie (Estados Unidos) arrancaban lo que sería su primer concierto en tierras hondureñas, 20th Anniversary Tour 2024 —gira quere correrá Sudamérica, Estados Unidos y parte de Europa—.
Ante un público ferviente, maduro y en su mayoría femenino, el concierto discurrió a través de viejas conocidas de la cultura popular como “Abrázame”, “Bésame mucho”, “Everytime I Look at You” y “Quizás, quizás, quizás”.
La amalgama de letras sentimentales, voces prodigiosas y la interpretación precisa cimentaban, canción por canción, una emoción indeleble en los privilegiados asistentes.
Detrás de la agrupación de crossovers, conformada por Simon Cowell a principios del 2000, cuatro músicos, hileras de luces y paneles plegables en formato XXL.
“Sean bienvenidos ala celebración de nuestro 20 aniversario, nuestro primer concierto en Honduras. Es simplemente increíble que hayamos llegado tan lejos y todo es gracias a ustedes”, confesó Il Divo a en su primera intervención con el público.
“My Way” y “No tengo nada” resonaron en el recinto, marcando el inicio de la recta final de una velada que mantuvo una riqueza melódica muy sui generis, totalmente al estilo de Il Divo.
A lo largo de las dos horas de concierto, los cantantes, en un acierto significativo, presentaron ante el público hondureño “Despertar sin ti”, su primer sencillo inédito, incluidotambién en su más reciente álbum. Entre ovaciones, se despidieron así de un público entregado, agradeciendo su aceptación. “Gracias, Honduras”.