SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Shin Fujiyama inicia este viernes el reto de correr 250 kilómetros entre San Pedro Sula y Tegucigalpa con el fin de recaudar dinero para apoyar la reconstrucción de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
A partir de las 5:30 PM, el creador de contenido japonés partirá desde Chamelecón tras inaugurar una escuela en el sector para realizar una nueva travesía en favor de la educación en Honduras.
El nuevo reto de Fujiyama ha sido aplaudido por muchas personas que incluso han donado a la causa que tiene como fin recaudar un total de 2.7 millones de lempiras.
Pero uno de los comentarios más llamativos que ha recibido Shin Fujiyama en redes sociales tras anunciar su nuevo reto es el del youtuber mexicano Luisito Comunica, quien tras haber visitado el país hace dos años reconoce la labor del también filántropo japonés.
“Está buenísima esta causa, ¡gracias por tanto!”, escribió el creador de contenido azteca luego del anuncio de Fujiyama en Instagram.
Posteriormente, Shin agradeció a Luisito por sus palabras y demostró su admiración hacia él: “Mi ídolo Luisito Comunica nos manda ánimos para el Reto 250 Km, Los sueños de los niños de Tegucigalpa están tocando corazones hasta en México. VAMOS HONDURAS”.
Como acto seguido, Luisito deseo suerte a Shin Fujiyama e incluso le jugó una pequeña broma: “¡Mucho éxito en este increíble reto! Y cuidado con el pueblo de Pito Solo, no te vaya a gustar de más y te quieras quedar ahí”.
¿Cómo apoyar a Shin?
Al momento del anuncio, Shin Fujiyama invitó a la población y a diferentes patrocinadores sumarse a esta noble causa.
Las personas que lo deseen podrán sumarse a Shin a lo largo del recorrido y a la vez entregar sus donativos a las personas que acompañarán al japonés a lo largo de su travesía.
De igual manera, los patrocinadores que deseen contribuir pueden contactarse a la cuenta de Instagram @teamshinfujiyama, mientras que las personas que no puedan acompañar el recorrido pero deseen donar pueden hacerlo a través del enlace my.shhkids.org/70.