El príncipe Guillermo de Inglaterra admitió recientemente en una entrevista para la ABC, lo mucho que echó de menos a Diana el día de su boda.
'Fue la única vez desde que murió, en la que yo... yo me dije que habría sido fantástico si ella hubiese estado aquí, y lo triste que realmente sería para ella, más que ninguna otra cosa, no verlo', lamentó.
La entrevista fue concedida con motivo de las celebraciones por el jubileo de la reina Isabel II, tras 60 años en el trono.
Guillermo reveló que pese a las preparaciones que realizó para mantenerse en calma, fue difícil.
'Me preparé a mí mismo con antelación [a la boda], de modo que en cierto modo estaba preparado mentalmente... No quería labios temblorosos ni nada así', relata el Duque de Cambridge, quien reconoce que de todos modos fue 'muy difícil'.
En relación a cuál sería la reacción de su madre de haber estado con vida el día de su boda 'Creo que ella... a ella le habría encantado el día y espero que estuviese muy orgullosa de ambos por el día. Sólo me entristece que no haya tenido la oportunidad de conocer a Kate', prosigue Guillermo.
Por su parte, el príncipe Enrique considera que su madre Lady Diana fue quien disfrutó más el enlace desde el cielo.
'Pienso que probablemente ella tuvo el mejor sitio [para ver el enlace]. Pero sí, a ella le habría encantado estar allí', aseguró.
Con respecto a cómo vivió el día de la boda de su hermano con Kate Middleton, ahora duquesa de Cambridge, Enrique asegura que 'Estaba totalmente nervioso'.
'Todo el mundo estaba nervioso. Para ser honesto todo aquello era un poco confuso porque Dios sabe cuántos millones de millones de ojos estaban centrados en nosotros. Afortunadamente, fundamentalmente en esos dos [en referencia a su hermano y su cuñada]'.
Querida 'Granny'
Pese a que sus propios súbditos, ven a la reina Isabel II como una persona distante, son sus nietos los que muestran el lado humano de la mujer que lleva 60 años gobernando los destinos de los países que forman parte del Reino Unidos.
El duque de Cambridge cuenta que con motivo de su boda recibió un listado de 777 invitados, entre los que no se incluía a nínguno de sus amigos.
'Fue un poco desalentador y fue como, bueno, parece que la lista está arreglada pero no hay espacio para amigos o familia. Y yo no estaba muy contento con ello', cuenta el segundo al trono de Inglaterra.
Sin embargo, fue la reina quien le hizo un llamado de atención.
'Me dijo 'Ridículo. Deshazte de la lista. Empieza por tus amigos', contó Guillermo.
Para Enrique, Isabel II es simplemente 'granny' o 'abuelita'.
'En una habitación pequeña con miembros de la familia más cercana, entonces es simplemente una abuela normal, muy relajada', finalizó el joven Enrique.