LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La actriz estadounidense Halle Bailey se une al reparto de un proyecto musical (aún sin nombre) que dirigirá Pharrell Williams y Michel Gondry.
La intérprete de “La Sirenita” compartirá el rol protagónico con Kelvin Harrison Jr. y, también, con la recién ganadora del Premio Oscar a Mejor actriz de reparto, Da’Vine Joy Randolph en esta nueva producción de Universal Pictures.
El proyecto musical de época estará ambientado en Virginia Beach, remontándose al verano de 1977, particularmente en unos complejos de apartamentos de Atlantis que figuran en las memorias de la infancia de Williams.
Trayectoria
Los reflectores de los créditos cinematográficos de Bailey, sin duda, están enfocados en la adaptación de Live Action de Disney con “La Sirenita”, en donde la actriz se metió bajo la piel de “Ariel”.
Aún cuando también ha participado en otros proyectos importantes como “El color púrpura” de Blitz Bazawule.
En cuanto a la pantalla chica, la intérprete fue la protagonista de el spin-off de Black-ish y Grown-ish, a lo largo de cuatro temporadas.
Bailey también ha destacado en la escena musical al lado de su hermana Chloe, en el dúo Chloe x Halle. Sin embargo fue hasta su debut como solista cuando su carrera tomó auge.
Su sencillo Angel, por ejemplo, le costó una nominación al Grammy a Mejor canción de R&B.
Su debut en la maternidad
No hace mucho, Bailey fue tendencia en redes sociales por haber anunciado la llegada de su primer bebé, pese a que nadie sabía sobre su embarazo.
Puesto que, en sus últimas apariciones públicas de 2023, la cantante optó por atuendos estratégicos para disimular su estado de gestación.
“Sinceramente, me mantuve alejada de las redes sociales. Intenté mantenerme sana”, afirmó Bailey cuando le consultaron sobre su drástica decisión.
“Sé que había mucha gente que siempre comentaba: ‘Lo sabemos, chica, lo sabemos’. Y yo decía: ‘Bien, es genial que lo sepan, pero voy a relajarme’”, finalizó.