Miami, Estados Unidos.- El actor Héctor Soberón reveló que durante un chequeo médico le encontraron un tumor benigno en una de sus mamás.
Ante la polémica generada por su supuesto cáncer de mama, el protagonista de "Mi pequeña traviesa" aclaró que se ha hecho un ruido innecesario.
"Han hecho esto un ruido de lo que no es. Yo comenté que me dio un tumor, fue benigno, no hubo necesidad de operación ni nada, pero lo han hecho tan grande", dijo el actor al programa "Hoy Día" de Telemundo.
"Tuve la desafortuna de tener un tumor en la mama, pero fue benigno. Me traté en Fucam (Fundación contra el cáncer de mama) y me traté porque en mi familia ya ha habido cáncer y es crear conciencia", mencionó.
Soberón reveló que el diagnóstico se dio hace 8 meses y que ya se encuentra bien de salud.
La polémica surgió tras que el actor mexicano revelara que durante un chequeo descubrió un tumor en su pecho, pero no aclaró que se trataba de algo benigno. Incluso reveló que debe estar realizando chequeos cada 6 meses.
Mencionó que no necesitó cirugía, porque fue detectado a tiempo, por lo que solo fue necesario un medicamento.
"No pasó a mayores, se detectó a tiempo. Medicina y rápido", contó durante un evento, al mismo tiempo que exhortó a los hombres a realizarse la autoexploración porque la enfermedad "no excluye a nadie".
"Hay que crear conciencia porque dicen que al hombre no le da, no, sí le da y le da también cáncer de mama", expresó.
Soberón también confesó que su hermano está enfrentando una lucha contra un cáncer de estómago.
"Mi hermano pensábamos que estaba sano y de la noche a la mañana pues ahorita ya hay metástasis, estamos todos ahí ayudando a ver qué onda", mencionó.