Los Ángeles, Estados Unidos.- Para la industria del entretenimiento, este año estuvo marcado por una mezcla de desesperación (la contracción continuó, los despidos interminables no cesaron) y un toque de esperanza (la taquilla no fue el desastre esperado y el streaming finalmente comenzó a generar ganancias).
Hubo éxitos imprevistos (como Deadpool & Wolverine de Marvel y The Penguin de HBO Max), fracasos colosales (Megalópolis de Francis Ford Coppola, Joker 2 de Todd Phillips) y más dramas fuera de la pantalla que Ryan Murphy podría incluir en una serie limitada de FX: el arresto de Diddy, la absolución de Alec Baldwin, y lo que sea que Cynthia Erivo y Ariana Grande estuvieran haciendo durante su “extraña” gira de prensa de Wicked.
Nicole Kidman redefinió el término “prolífica”, Katy Perry el “regreso”. Will Smith pasó otro año sin abofetear a nadie (de hecho, tuvo un éxito en taquilla), y Jennifer López y Ben Affleck rompieron —otra vez—.
Joker: Folie à Deux fracasó en taquilla y críticas,
y Phoenix dañó su imagen al abandonar un proyecto de Todd Haynes días antes del rodaje.
Exactores infantiles como Ariana Grande, Selena Gómez y Zendaya hicieron de 2024 su año con proyectos como Wicked, “Emilia Pérez” y Dune 2. Miley Cyrus y Lindsay Lohan también descollaron.
Taylor Swift ganó el Grammy por Midnights, Billie Eilish fue Artista del año, y Sabrina Carpenter triunfó con Espresso. Chappell Roan brilló en Lollapalooza, mientras Katy Perry fracasó con su álbum “143” tras dejar American Idol y pese a su gira promocional por México.
Éxitos de 2024, como “Intensamente 2” y Deadpool & Wolverine, revivieron franquicias y dominaron la taquilla; otros como Paddington fracasaron.
Jennifer López lanzó This Is Me... Now en febrero, pero los rumores de problemas con Ben Affleck crecieron. Canceló su gira por bajas ventas y en abril solicitó el divorcio.
Tras su arresto en septiembre, Sean Diddy vio un aumento del 20% en reproducciones. Está en prisión esperando juicio con una posible sentencia de hasta cadena perpetua.
Alec Baldwin fue absuelto de homicidio involuntario tras la tragedia
en el set
de Rust
en 2021.