La tristeza invadió sus corazones y con un fuerte abrazo consolaron sus penas tras la irreparable pérdida de uno de sus más representativos familiares.
Así fue la reacción de don Jorge Anderson Sarmiento y Patrick Anderson, padre y hermano del cantautor Guillermo Anderson durante el velatorio de este ícono de la música hondureña.
El hermano del cantante catracho retornó de los Estados Unidos, quien hace una semana estuvo acompañándolo cuando fue trasladado vía aérea de urgencias de Guatemala a su ciudad natal.
Tras la sentida partida de Anderson, La Ceiba recibió este domingo a todos aquellos que patentan muestras de cariño hacia el cantante y su familia.
La Ceiba, anfitriona de coloridos carnavales de verano, hoy se viste de luto en la víspera de la despedida de uno de sus hijos predilectos.
Reconocido por muchos como un catracho cinco estrellas, los restos mortales de Anderson están siendo velados este domingo en la funeraria San José de su natal ciudad ceibeña.
Su sepelio está programado para el día lunes, pero previamente a las 9:00 a.m. se realizará una misa en la Catedral San Isidro y luego serán enterrados sus restos en Jardínes de Paz.
Hasta La Ceiba acuden sus amistades y familiares a darle un hasta siempre al autor de 'El Encarguito', quien recientemente había sido homenajeado el pasado 15 de julio, solo tres semanas antes de su deceso.
Artista es homenajeado en vida
El reconocimiento fue entregado por las autoridades en un hotel capitalino, donde el homenajeado fue representado por su hija mayor Emilia -debido a su condición de salud.
Esa noche Emilia expresó que “Como hija de Guillermo y como hondureña me siento muy feliz de estar aquí y agradecer el cariño que le tienen a mi padre”, dijo. Compartió la admiración hacia su padre por la valentía que ha tenía para dedicarse al arte en un país como Honduras donde es un reto y muy difícil.
“Él nos ha enseñado a mí y a mis hermanas la importancia del arte y en mi casa de alguna manera todos somos artistas”, añadió la joven.
'La mejor forma de apoyarnos en este difícil momento que estamos pasando -indicó Emilia Anderson- “es apoyar a otros artistas que como él (Guillermo) se han dedicado a esto”.
Guillermo perdió la batalla contra el cáncer el sábado por la mañana tras varios meses de padecer la temible enfermedad alojada en su tiroides, uno de los cánceres más agresivos.
Poco antes, el pasado mes de marzo Guillermo -quien se describía como un hombre de familia- hizo un emotivo postéo en facebook, en la que sería su última publicación.
+Catrachos comparten sus fotos con Guillermo Anderson dentro y fuera de Honduras