Tegucigalpa, Honduras. La expectativa por el estreno de “Sonido de Libertad” en Honduras son altas. La película producida por Eduardo Verastegui y protagonizada por Jim Caviezel está dando de qué hablar.
Y no es para menos, la cinta pone en evidencia un tema sensible, la trata de niños hondureños y latinoamericanos en el mundo por parte de organizaciones criminales de abuso sexual infantil.
Desde que el actor y director, Mel Gibson la recomendará a través de un video, “Sonido de libertad” ha generado todo tipo de opiniones.
Recientemente una cadena de cines en Honduras compartió su próximo estreno en el país, publicación en redes sociales que terminaría borrando, dejando en el limbo un posible estreno de la polémica cinta.
Ante ese hecho muchos internautas se sumaron de lleno a pedir la llegada de “Sonidos de libertad” en cartelera nacional. “QueremosSoundofFreedom”, “Queremos la fecha y preventa de ‘Sonido de Libertad’ en Honduras” son tan solo algunas de los mensajes que se pueden leer en redes de manera masiva.
La cinta en la actualidad se proyecta en cines de Estados Unidos, y la productora anunció que pronto llegará a la región.
“Sonido de libertad” cuenta la historia de un agente gubernamental que desmantela una red de abuso sexual infantil que opera en Colombia.
El personaje principal está basado en Timothy Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional de EUA, que fundó una organización contra el tráfico de personas, Operation Underground Railroad (OUR).
El portal de reseñas Rotten Tomatoes le da a la película una puntuación de crítica del 77%. En el largometraje también participa el actor hondureño radicado en Hollywood, José Zúniga.