NUEVA YORK, Estados Unidos
Instagram, que se convirtió rápidamente en la plataforma social favorita de las estrellas, lanzó el miércoles un canal dedicado a la música.
La cuenta @Music -primer canal de contenido de este estilo dirigido por Instagram- destacará semanalmente a un artista en ascenso u ofrecerá una mirada tras bastidores de un músico más establecido.
Esta nueva cuenta estará 'dedicada a explorar la música de todo el mundo, desde aquellos que la crean hasta la comunidad que la rodea', dijo el presidente ejecutivo y cofundador de Instagram, Kevin Systrom, en el blog de la empresa.
Enfocado en el aspecto visual, Instagram ha protagonizado un notorio crecimiento desde su lanzamiento en 2010 gracias en parte a la moda mundial de las selfis y el aumento de la calidad de las cámaras de los teléfonos portátiles.
Los músicos en particular se han abocado a esta red para comunicarse con sus fans y ofrecerles desde fotos profesionales hasta tomas sencillas de sus vidas cotidianas.
Facebook, que tiene más de 1,000 millones de usuarios, compró Instagram en 2012 por un estimado de 1,000 millones de dólares.
Instagram, que se convirtió rápidamente en la plataforma social favorita de las estrellas, lanzó el miércoles un canal dedicado a la música.
La cuenta @Music -primer canal de contenido de este estilo dirigido por Instagram- destacará semanalmente a un artista en ascenso u ofrecerá una mirada tras bastidores de un músico más establecido.
Esta nueva cuenta estará 'dedicada a explorar la música de todo el mundo, desde aquellos que la crean hasta la comunidad que la rodea', dijo el presidente ejecutivo y cofundador de Instagram, Kevin Systrom, en el blog de la empresa.
Enfocado en el aspecto visual, Instagram ha protagonizado un notorio crecimiento desde su lanzamiento en 2010 gracias en parte a la moda mundial de las selfis y el aumento de la calidad de las cámaras de los teléfonos portátiles.
Los músicos en particular se han abocado a esta red para comunicarse con sus fans y ofrecerles desde fotos profesionales hasta tomas sencillas de sus vidas cotidianas.
Facebook, que tiene más de 1,000 millones de usuarios, compró Instagram en 2012 por un estimado de 1,000 millones de dólares.