SEÚL, COREA DEL SUR.- El cantante J-Hope de la banda K-pop BTS se convirtió en el segundo miembro de la agrupación en iniciar con su servicio militar obligatorio de 18 meses, por lo que ingresó este martes a un campo de entrenamiento de Corea del Sur.
Imágenes en la televisión coreana mostraron una camioneta negra que en su interior se presume transportaba al joven de 29 años hacia el campo de entrenamiento en Wonju.
Inicialmente, Jung Ho-seok deberá empezar con cinco semanas de entrenamiento básico en la provincia de Gangwon.
Un día antes de su ingreso a su servicio, J-Hope publicó fotografías de él en la red social Weverse con un corte de pelo estilo militar.
“Los quiero, Army. Iré y volveré sano y salvo”, escribió en otra publicación.
En diciembre de 2022, Jin, el miembro de mayor edad de BTS, se convirtió en el primer miembro de la banda en cumplir con su deber con el país, luego de revocar su solicitud de retrasar su reclutamiento.
RM, Suga, Jimin, V y Jungkook, también miembros de BTS se unirán al ejército en los próximos meses.
Después de varios meses de debate si los miembros de la banda debían cumplir con su servicio, no se logró tener una excepción por lo que la banda anunció un parón en 2022. Se desconoce cuándo volverán a la escena pública ya que no todos ingresaron al mismo tiempo.
En Corea del Sur, todos los hombres sanos están obligados a realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar bajo un sistema de reclutamiento destinado a disuadir la agresión de su rival Corea del Norte.