Los Ángeles, Estados Unidos.- Después de casi perder la vida en 2023, el famoso actor de Hollywoood, Jamie Foxx, rompió el silencio y habló sobre la emergencia médica que lo llevó a estar en coma.
Fue en el especial de Netflix “What had Happened Was...” que el ganador de un premio Óscar decidió contar todos los detalles sobre la hemorragia cerebral que derivó un derrame cerebral y a un intenso proceso de rehabilitación física.
“Hay 20 días que no recuerdo”, confesó Foxx durante el documental. El actor recordó que el 11 de abril de 2023, mientras filmaba la película “Back in Action” sufrió un fuerte dolor de cabeza.
“Le pedí a mi amigo una aspirina, pero antes de poder tomarla perdí el conocimiento”, relató. Asimismo, contó que lo llevaron a un médico que le inyectó cortisona y lo envió de vuelta a casa.
Sin embargo, su hermana decidió llevarlo al hospital. “Ella dijo: ‘Ese no es mi hermano’, y me llevó en el auto buscando ayuda (...) Ella no sabía nada sobre ese hospital, pero tuvo el presentimiento de que había ángeles allí”, narró.
Una vez en el hospital, los médicos confirmaron la grave condición del actor. “El doctor le dijo a mi hermana: ‘Tiene una hemorragia cerebral que se ha convertido en un derrame cerebral. Si no entro en su cabeza ahora mismo, vamos a perderlo’”.
Foxx estuvo en coma durante una semana tras ser operado. “No vi la luz, pero vi el túnel. Hacía calor en ese túnel. Me pregunté: ‘¿Estoy yendo al lugar equivocado?’”, recordó con humor y añadió: “Pensé que vi al diablo al final, diciéndome: ‘Ven aquí’”. El artista despertó el 4 de mayo de 2024.
Ardua recuperación
La recuperación de Jamie Foxx fue ardua, pues se enfrentó a la realidad de estar en una silla de ruedas.
“Perdí todo, pero lo único que pude mantener fue mi sentido del humor. Si puedo seguir siendo gracioso, puedo seguir vivo”, mencionó el actor sobre lo que reflexionó en ese momento.
Además, afirmó que fue su familia quien le ayudó a superar la crisis cuando estaba hospitalizado. Relató que su hija menor, Anelise Bishop entró a su habitación y tocó con una guitarra su canción favorita: “Eso hizo que mis signos vitales se estabilizaran. Dios estaba en esa guitarra. Mi desfibrilador espiritual.
Luego de semanas en el hospital, Jamie Foxx ingresó a un centro de rehabilitación en Chicago, donde aprendió desde cero todas sus habilidades básicas como caminar.