San Pedro Sula, Honduras.- Con un emotivo discurso, Jemima Miranda, viuda del cantautor hondureño, Moisés Canelo, recordó cómo vivió sus últimos años al lado del que considera el mejor “artista del mundo entero”.
Miranda reveló que conoció a su esposo en septiembre de 2017 y que siete años después, en el mismo mes, falleció. Afirmó que Moisés Canelo le reveló que hasta que la conoció se había enamorado de verdad, por lo que después de tres años de relación se casaron.
Frente a los artistas hondureños que llegaron a interpretar sus mejores éxitos en un homenaje póstumo, familia y amigos de Canelo, la esposa del cantante hondureño reveló por qué escogió San Pedro Sula para que los restos de su amado descansaran en paz.
“Muchos se preguntarán por qué este evento en San Pedro Sula. Moisés amaba a Honduras, pero aunque muchos lo relacionaban con La Ceiba, la cual él también quería, él me decía que prefería San Pedro encima de Tegucigalpa o La Ceiba”, mencionó en su discurso.
Asimismo, recordó el momento en que conoció a los hijos de Canelo y lo que cada uno de ellos tiene que le hacen recordar a su fallecido esposo. Además, agradeció la oportunidad que le dio la vida de formar una nueva familia.
“Quiero que cada uno de sus hijos sepan que él los amaba, que nunca pensó ser el padre perfecto, pero sí de haber hecho lo mejor que él pudo. Se fue, pero me dejó con una nueva familia: sus hijos, sus nietos, sus nueras y yerno”, afirmó.
De igual forma, reveló que pese a que visitó por muchos años Honduras junto a sus padres, nunca aprendió tanto y amó tanto sobre el país como cuando comenzó su relación con Moisés.
“Con Moisés teníamos muchas cosas en común, y entre todas esas cosas, el amor a nuestra Honduras.
A pesar de haberme criado en Nueva York desde los diez años, a diferencia de muchos padres que emigran a los Estados Unidos, mis padres siempre me traían a mí y a mis hermanos a visitar Honduras.
Me inculcaron el amor a esta patria, sin embargo, estando con Moisés conocí más la cultura hondureña, mis raíces y a Honduras que en toda mi vida entera”, recordó.
Asimismo, Miranda reveló que Moisés casi murió en sus brazos y que él en una ocasión le aseguró que esa sería su muerte perfecta.
“A veces, cuando lo tenía abrazado, Moisés me decía que si moría en mis brazos, era la muerte perfecta para él, y prácticamente así fue.
No le digo adiós, sino un hasta siempre, porque aunque su cuerpo ya no estará con nosotros, su espíritu sí. Me decía que nunca me iba a dejar sola, y yo sé que él me escucha ahora”, afirmó emocionada por el recuerdo de su esposo.
De igual forma, dijo que le daba gracias a Dios por permitirle “la dicha de conocer y vivir con el gran ser humano que fue mi esposo”.
Para finalizar, agradeció el apoyo de los artistas hondureños, lo que le hizo sentir orgullosa de ser hondureña y la esposa del “artista más importante de este país, y para mí del mundo entero: Moisés Canelo”