Jennifer Jason Leigh tiene 54 años, su carrera no ha sido tan comercial, pero dentro del cine independiente es una referente. Sin embargo, este año la alfombra roja parece hacerle un llamado colosal cuando se le ha nominado a actriz antagonista por 'Los ocho más odiados'.
De hecho su papel en este film de Quentin Tarantino ya le hizo ganar el National Board of Review y el San Diego Film Critics, aunque solo quedó entre las nominadas en los Globos de Oro.
Dentro su carrera ganó en 1995 el New York Film Critics Circle por la película Georgia donde interpreta a Sadie Flood, una cantante punk de bares, quien tiene una relación complicada, envidiosa pero amante con su hermana mayor.
Leigh ha protagonizado más de cincuenta películas desde 1973. En la TV destacó en 1982 con el papel de una adolescente embarazada en la comedia de Amy Heckerling Fast Times at Ridgemont High, de donde salieron los actores Sean Penn, Nicolas Cage, Forest Whitaker, Eric Stoltz, Anthony Edwards y Phoebe Cates.
Según informa The Wrap, Jason Leigh, negocia su participación en 'Annihilation', segunda película como realizador de Alex Garland, responsable de una de las 12 mejores películas del pasado 2015 para los usuarios de E7A, 'Ex Machina'.
En caso de firmar Jason Leigh se haría con un papel para el que han sonado nombres como los de Frances McDormand, Julianne Moore o Tilda Swinton. Tal y como se anuncio previamente, Natalie Portman encabezará un reparto en el que también encontramos los nombres de Gina Rodriguez (en tv 'Jane the Virgin') y Tessa Thompson ('Creed. La leyenda de Rocky').