DUBLÍN, IRLANDA.- El famoso actor Johnny Depp conmovió al mundo entero al cargar el féretro de su amigo el cantante y poeta, Shane MacGowan, quien falleció en Irlanda a la edad de 65 años.
El icónico compositor y vocalista de The Pogues, murió el pasado 30 de noviembre y el pasado viernes se llevó a cabo un gran homenaje previo a su último adiós.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el condado de Tipperary, se reunieron cientos de personas, entre ellas grandes personalidades del mundo del espectáculo y la música.
En ese sentido, el gran protagonista de Piratas del Caribe (Johnny Depp) se sumó al emotivo funeral y protagonizó uno de los momentos más conmovedores, ya que ayudó a cargar en su hombro el ataúd de su amigo.
Cabe mencionar que Johnny Depp se mostró bastante afectado por la muerte de su gran amigo MacGowan, pues tenían una gran amistad.
Pero no solo fue en ese momento en el que Depp conmovió a los presentes en la ceremonia fúnebre, sino también cuando externó unas emotivas palabras en honor de su amigo.
Depp consideraba a Shane MacGowan como un maestro y además como una persona muy noble.
“Oramos por un espíritu de compasión más profundo en el mundo, que podamos sentir el dolor de los demás, comprender sus necesidades y llegar a todos los que sufren de cualquier manera con el amor continuo que está arraigado en la fe y la paz. Señor, escúchanos”, dijo Depp durante su intervención.
Shane MacGowan
Shane MacGowan de padres irlandeses nació en Inglaterra en 1957 y se convirtió en un símbolo de la música en Irlanda.
De hecho, el cantante fundó la banda The Pogues en 1982. Esta agrupación fusionaba música tradicional irlandesa con punk.
MacGowan, fue hospitalizado varias veces desde julio del presente año. Sin embargo, su esposa Victoria Mary Clarke anunció que finalmente falleció.
El anuncio de la muerte del cantante ha causado un gran impacto a nivel mundial.
Durante la ceremonia fúnebre, los excompañeros y exintegrantes de la banda The Pogues despidieron a MacGowan con la canción “The Parting Glass”, fue así como le dieron el último adiós.