Seúl, Corea del Sur.- Netflix enciende la anticipación de la tercera temporada de “El juego del calamar” en un breve, pero perturbador, adelanto.
El gigante del streaming decidió empezar el año revelando las primeras imágenes de la parte que cerrará el fenómeno cultural que conquistó al mundo en 2021.
Con una duración inferior a los 10 segundos, el adelanto mostró a Chul-su, un muñeco animatrónico que promete ser tan escalofriante como su predecesora Young-hee, la anfitriona del juego “Luz roja, luz verde”.
Su mirada aparentemente inocente presagia el nivel de tensión que aguarda a los competidores de los juegos mortales.
Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, se ha mantenido hermético sobre muchos detalles, pero compartió declaraciones exclusivas con Variety que ofrecen un atisbo de lo que está por venir.
“Lo que sí puedo decir es que, tras el lanzamiento de la segunda temporada, creo que pronto anunciaremos la fecha de lanzamiento de la tercera. Probablemente en verano u otoño del año que viene (2025)”, dijo.
De esta forma, los seguidores no tendrán que esperar demasiado tiempo para conocer la fecha de estreno de los capítulos que le pondrán punto final a la exitosa serie surcoreana.
La tercera entrega retomará la historia de Gi-hun (jugador 456), quien ahora enfrenta un panorama devastador.
Según reveló el creador, el personaje interpretado por Lee Jung-jae ha perdido todo, incluyendo su único apoyo emocional: su mejor amigo.
Por lo que, atrapado en una serie de fracasos consecutivos, el protagonista estará en una encrucijada crítica, donde sus decisiones podrían sellar su destino.
“¿En qué estado estará Gi-hun? ¿Y qué decidirá hacer? ¿Continuará con la misión? ¿Se dará por vencido o persistirá?” se cuestionó Dong-hyuk, dejando en el aire interrogantes que invitan a reflexionar sobre el deterioro emocional del personaje.
El motín frustrado de los jugadores restantes y las muertes que desencadenaron la rebelión sentaron las bases para una narrativa aún más sombría.
Aunque todo apunta a que los sobrevivientes continuarán participando en los juegos porque parece que no hay escapatoria posible para ninguno de ellos.
Mientras tanto, Front Man o “El Líder” (interpretado por Lee Byung-hun) regresa como supervisor de los juegos, tras su infiltración como jugador 001 bajo el alias Yong-il, su papel será nuevamente clave en la dirección de los eventos que definirán el nuevo torneo.
Por otro lado, el enfoque psicológico de la serie parece intensificarse. Según adelantó el creador, Gi-hun no será el mismo hombre que los espectadores conocieron en la segunda temporada, cambio que supone una transformación radical en su arco narrativo.