PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA.- El reconocido cantante Julio Iglesias fue retenido en el aeropuerto de Punta Cana en República Dominicana debido al contenido de las maletas con las que viajaba, según informó el programa Fiesta de Telecinco.
Iglesias, proveniente de Bahamas, fue interceptado después de que las autoridades decomisaran su equipaje.
Al abrir las maletas, las autoridades descubrieron una sorprendente cantidad de 42 kilos de comida, revelación que dejó perplejos a los colaboradores del programa de Telecinco. Entre los productos se encontraban arándanos, lechugas, frijoles, fresas, frambuesas, rúcula, champiñones y acelgas.
“Yo alguna vez, un poco de comida llevo”, confesó la presentadora Emma García.
El incidente ocurrió cuando el cantante, tras su vuelo desde Bahamas, fue sometido a un examen de seguridad, donde se descubrió la inusual cantidad de alimentos en su equipaje.
Las autoridades locales tuvieron que inspeccionar minuciosamente los productos, considerando la presencia de una mosca en República Dominicana que afecta a los productos agrícolas.
Makoke, quien tuvo un romance con Iglesias en el pasado, reveló que en ocasiones anteriores le llevó “marisco de Galicia y jamón” como muestra de afecto.
La colaboradora expresó su sorpresa por la cantidad significativa de comida encontrada en las maletas de Iglesias.
El programa también especuló sobre la posibilidad de que Iglesias llevase productos de alta gama o alimentos ecológicos, dada la preocupación conocida del cantante por su salud.
A pesar de la tensión inicial, el cantante pudo continuar su viaje tras la revisión del contenido de sus maletas. Según Makoke, el presidente de la República Dominicana y el ministro de Cultura del país se disculparon con Iglesias por el “malentendido”.