Fue a través de su cuenta de Twitter que la estrella de telerrealidad dio a conocer la noticia. ' Pasé el examen', escribió refiriéndose a la prueba de primer año de derecho exigida en California a los candidatos que no tienen un diploma universitario.
Kim Kardashian, de 41 años, ha estudiado en la universidad Pierce College de Los Ángeles pero no ha obtenido su título.
La socialité aseguró que en dos años hizo el examen tres veces y fue esta última vez que logró pasarlo, a pesar de haberse sometido al mismo mientras estaba contagiada de covid-19 y con altas temperaturas.
'Para quien no conoce mi camino en la escuela de Derecho, sepan que esto no fue fácil ni me vino dado (...) Reprobé este examen tres veces en dos años, pero cada vez me reforcé y estudié más duro y probé de nuevo, hasta que lo hice', dijo.
Vea aquí: Kim Kardashian y Pete Davidson están en una relación
OMFGGGG I PASSED THE BABY BAR EXAM!!!!
Looking in the mirror, I am really proud of the woman looking back today in the reflection.
For anyone who doesn’t know my law school journey, know this wasn’t easy or handed to me. pic.twitter.com/44UiguM4bJ— Kim Kardashian West (@KimKardashian) December 13, 2021
Kardashian agradeció la ayuda de los profesores Sam Farkas y Chuck Shonholtz, quienes se reunieron con ella por 10 horas diarias, 4 vía zoom, y las prácticas que realizaron cada semana.
'Mi papá estaría muy orgulloso y estaría sorprendido de saber que este es mi nuevo camino y él sería mi mejor compañero de estudio. Me han dicho que era conocido por burlarse de las personas que no pasaron de su primer intento como él, ¡pero habría sido mi mejor animador!', comentó en el hilo que abrió para demostrar su felicidad por el proceso.
El examen que pasó Kim incluía cuatro ensayos y un cuestionario de opciones múltiples de 100 preguntas sobre contratos y derecho penal.
Las estadísticas sobre las personas que realizan esta prueba, muestran que solo el 20 - 25% pasa el examen.
La empresaria y diseñadora, no es la primera del clan Kardashian en acercarse al derecho, su difunto padre, Robert Kardashian, fue parte del equipo de abogados en el famoso caso de OJ Simpson.
Kim, que está pleno proceso de divorcio de Kanye West, comenzó a estudiar derecho hace unos años, luego de haber pedido más de una vez una reforma del sistema judicial estadounidense y ha solicitado clemencia para ciertos condenados. Se reunió con el entonces presidente Donald Trump en 2019 por este tema.