Entretenimiento

La historia detrás de la corona 'maldita' que recibirá Kate Middleton

Cuenta la leyenda que solo Dios o las mujeres pueden utilizar esta pieza. Las reinas que la han utilizado han sido prósperas, pero han vivido acompañadas de desgracias

02.05.2020

LONDRES, INGLATERRA.- Aunque aún faltan muchos años para que Kate Middleton se convierta en la reina de Inglaterra, una de las dudas más recurrentes es sobre la corona con la que se le nombrará 'reina consorte' a la esposa del príncipe William.

En las últimas semanas se rumora que Middleton llevaría una corona 'maldita', misma que en el pasado fue de Isabel Bowes-Lyon (Reina madre) y la reina Victoria.

La razón para 'reciclar' la valiosa pieza y no elaborar una nueva para la próxima reina es para evitarle gastos a los contribuyentes.

La corona que lleva años perteneciendo a la realeza británica, y que ha causado polémica por asegurar que fue robada, cuenta con 2,800 diamantes con la joyería Garrard & Co. y en el centro lleva una pieza llamada Koh-i-Noor (Montaña de Luz en persa) de 105 quilates, considerado uno de los más grandes del mundo.

Vea aquí: La romántica promesa entre el príncipe William y Kate Middleton antes de la boda

Según las leyendas, esta pieza, única en el mundo, tiene una maldición que no afecta a las mujeres, sino a los hombres que la poseen. Se dice que cuando el varón asciende al trono debe ceder el diamante a su esposa para que la hermosa piedra no tenga influencia sobre él.

La supuesta maldición dice: 'Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad'.

Esta es la corona que llevará Kate Middeton tras ser nombrada reina. Foto: Instagram

Reinados prósperos

Las dos mujeres que han llevado esta corona durante su reinado han gobernado con mucha influencia y prosperidad, sin embargo, han conocido la desgracia. Ambas mujeres tuvieron que lidiar con la muerte de las personas más cercanas a ellas.

En el caso de la reina Victoria, quien reinó por 63 años, tuvo que gobernar sin un esposo a su lado tras la muerte de su esposo, Alberto, el príncipe consorte. La monarca, conocida por sus cambios en el ámbito industrial, cultural, político, científico y militar, llegó a dominar gran parte del mundo gracias a la expansión del imperio británico.

La segunda en llevar esta pieza fue Isabel Bowes-Lyon, madre de Reina Isabel 11, quien recibió el título de reina consorte por su esposo Jorge VI, reinó solo por 15 años hasta la muerte de este por cáncer. Después de la muerte de su amado, y tras la coronación de su hija, tuvo gran influencia en ella hasta antes de su muerte a los 101 años.

Además, Bowes-Lyon tuvo que lidiar con la muerte de su hija Margarita en 2002, asimismo, presenció el fracaso matrimonial de su nieto favorito el príncipe Carlos y la princesa Diana, también el de los duques de York, Andrés y Sarah Ferguson.

También se mencionan otra serie de eventos desafortunados con los que tuvo que lidiar la monarquía hasta el día de su muerte.

¿Por qué Camila no recibirá la corona?

Muchos esperarían que Camila Parker, quien debería convertirse en reina por su matrimonio con Carlos, reciba un trato igual que Kate o las otras esposas, sin embargo este no será el caso.

Debido a la polémica relación entre la pareja y la fallecida Diana, la corona británica ha optado por brindarle el título de princesa consorte y no reina, por respeto a la primera esposa del futuro rey.

Tags: