Los Ángeles, Estados Unidos.- A veinte años del estreno de “La pasión de Cristo”, Mel Gibson ya estaría ultimando detalles para iniciar las filmaciones de una segunda parte del film.
“La pasión de Cristo: resurrección”, que tendrá un enfoque espiritual y metafísico, comenzaría su rodaje en 2025 con Jim Caviezel en el rol protagónico nuevamente.
De acuerdo a la agencia italiana ItalPress, Gibson junto a su equipo habría viajado recientemente a Italia para explorar futuras locaciones, evaluar las opciones para filmar escenas de esta nueva producción en la isla mediterránea y sostener reuniones con funcionarios locales para buscar medidas que faciliten el proceso de grabación.
Y aunque aún no hay una fecha definitiva para el inicio de las grabaciones, se espera que sea después de la gira promocional de “Amenaza en el aire”, el nuevo thriller dirigido por el cineasta que debutará en enero del próximo año.
Cabe mencionar que el guion está listo desde el pasado abril, después de al menos seis revisiones en la trama escrita por Gibson en colaboración con el guionista Randall Wallace (“Corazón valiente”).
Otros detalles de la trama
A diferencia de la primera cinta, que debutó en 2004, esta parte abordará la resurrección de Jesús desde un enfoque más espiritual y filosófico.
“Es una historia enorme. No es un relato lineal, tienes que yuxtaponer el evento central con todo lo que lo rodea en el futuro, en el pasado, y en otros reinos. Y eso se vuelve algo casi de ciencia ficción. Es un concepto difícil”, reveló Gibson en una entrevista con un sitio católico en 2022.
Además, de acuerdo a unas declaraciones citadas por Euronews, el cineasta llegó a describir el guion como “un viaje psicodélico” porque se encarga de llevar a los espectadores a un paseo por diferentes dimensiones.
“Estás en el infierno y estás viendo a los ángeles caer. Es como una locura”, detalló.
El regreso de Caviezel
Al respecto con su protagonista, hace más de un año develó que ya había tenido la oportunidad de leer los primeros borradores de la trama y los describió como “impresionantes y trascendentales”.
Incluso, sugirió dividir la nueva historia en dos partes por el gran volumen de contenido que busca abarcar.
“Mel me mostró varias escenas y yo estaba en el piso llorando”, comentó el actor en una entrevista con Truth Social, aunque no ahondó en más detalles de la historia.