Zayn Malik, miembro de One Direction, deja definitivamente la popular banda británica de pop tras abandonar primero su gira mundial, anunció el grupo este miércoles en un comunicado.
'Después de cinco años increíbles, Zayn Malik ha decidido dejar One Direction', dijo el grupo en un comunicado en Facebook.
Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne y Louis Tomlinson, el resto de los componentes, 'seguirán como grupo de cuatro y esperan con ganas los próximos conciertos de su gira mundial y la grabación del quinto álbum, que se publicará el año que viene'.
One Direction ha vendido más de 50 millones de discos y ha sido 91 veces número uno en listas de éxitos de todo el mundo.
'Mi vida con One Direction ha sido más de lo que podía haber imaginado. Pero después de cinco años, siento que es el momento correcto para dejar la banda', dijo Malik en el comunicado.
Las razones de su salida
Malik publicó un mensaje en el Facebook oficial de One Direction donde señalaba los motivos de por qué dejaba el grupo, sin mencionar en ningún momento a su novia.
'Quisiera disculparme con los fans si los decepcioné, pero tengo que hacer lo que siento que es correcto en mi corazón. Me voy porque quiero ser un joven normal de 22 años que puede relajarse y tener privacidad lejos de los focos', aseguró.
Sin embargo, las explicaciones no fueron suficientes para las Directioners, quienes inundaron las redes sociales con comentarios contra Edwards y aseguraban que fue ella quien convenció al músico de abandonar el grupo.
Fue tanto el descontento de las fans que incluso bautizaron a la novia de Malik la 'Yoko Ono moderna', comparando la situación actual de la banda con lo vivido en los años 70 por Los Beatles.
'Perry Edwards es la Yoko Ono de One Direction', 'Zayn Malik es John Lennon y Perrie Edwards es Yoko Ono', '¿Qué es lo que acaba de pasar? ¿Perrie lo hizo escoger por sobre su carrera? No es justo, ella también debería renunciar en ese caso. Es sólo una opinión', fueron algunos de los tuits de las indignadas seguidoras del grupo.