Los Ángeles, EEUU
La mayoría recordamos alguna de la siguientes películas donde aparecia el actor estadounidense Robin Williams, reimos mas de alguno lloro al ver alguna escena triste.
Robin Williams tiene una amplia y extensa filmografía, en la que ha interpretado roles de todo tipo. Si bien es cierto que no en todos alcanza la misma calidad, ha demostrado dominar varios perfiles.
Esta lista recogemos las 10 mejores películas, teniendo en cuenta no sólo su trabajo como actor sino la calidad de toda la producción en la opinión de muchos varia los lugares.
1. En busca del destino (Good Will Hunting, 1997)
Williams encarna al psicólogo Sean Maguire que se enfrenta al desafío de orientar, a pedido de un amigo matemático cercano (Stellan Skarsgård), a un joven genio (Matt Damon) cuyo único interés es pasarla bien y vivir el día a día, y que carga con grandes conflictos de su infancia. En este proceso, psicólogo y paciente reacomodaran sus valores respecto a las cosas que de verdad importan.
2. Pescador de ilusiones (The Fisher King, 1991)
Si bien en todas las películas de esta lista Williams desempeñó actuaciones formidables, creo que es en ésta en la que más se destaca, por la complejidad que implica el personaje que encarna: el sufrido y alocado Parry. Parry conoce por azar a Jack (Jeff Bridges), un ex DJ que decide intentar ayudarlo a recobrar las cosas que perdió en la vida (entre ellas, la cordura) y en las que, como descubrirá más adelante, él tuvo mucho que ver.
Patch Adams (1998)
Esta película está basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.
Fue nominada en 1998 al Oscar por Mejor banda sonora original (comedia) y al Globo de oro por Mejor película comedia y actor (Robin Williams).
3. La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poets Society, 1989)
Un clásico del cine, y con razón. Con esta película se iniciaron actores como Robert Sean Leonard (Dr. House) y Ethan Hawke. La Sociedad de los Poetas Muertos es un drama que muestra todo el potencial para enseñar que puede llegar a tener un profesor universitario y cómo esas enseñanzas pueden abarcar los aspectos más insospechados de la vida.
4. Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire, 1993)
Esta película es una justa y equilibrada combinación de drama y humor, así que seguramente hará que te rías pero quizás también llores un poco. Cuenta los bemoles que atraviesa una familia recién separada, y los alocados y apasionados intentos del cómico e inmaduro padre de familia por recuperar el contacto con sus hijos. Aquí verás también los grandes dotes de imitador de Williams. Con Sally Field, Pierce Brosnan y Mara Wilson.
5. Hook (1991)
Williams interpreta una versión de Peter Pan que muestra lo que pasó después del cuento de hadas que nos contaron nuestros padres y abuelos: si es verdad que nunca jamás creció y qué pasó con Wendy y sus hermanos y con los niños perdidos. Una aventura que hará que tomes tu vieja espadita de madera y te pongas a corretear por el jardín persiguiendo piratas. También con Dustin Hoffman, Julia Roberts y Maggie Smith.
6. El hombre bicentenario (Bicentennial Man - 1999)
En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia Martin descubre pronto que no tienen un robot común y corriente.
7. Jumanji (1995) Alan Parris (Williams)
queda atrapado en un juego de mesa mágico y muy antiguo, Jumanji, durante 25 años. Cuando finalmente es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos también es liberada. Alan deberá salvar a su pueblo de la destrucción.
8. August Rush (2007)
Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una rom?ntica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje (Robin Williams) que trata de explotarlo. El niño pronto se revela como un músico genial, un nuevo Mozart, que se servirá de su talento para encontrar a sus padres.
9. Una noche en el museo (2006)
Un padre divorciado trata de establecerse, impresionar a su hijo y encontrar su destino. Él se presenta para un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y, posteriormente, descubre que los objetos expuestos, animados por un artefacto mágico de Egipto, vuelven a la vida durante la noche.
Al principio le va muy mal tratando de mantener el orden y la calma en el museo, pero al final se vuelve muy buen amigo de todos y juntos ayudan a recuperar aquel artefacto mágico egipcio, ya que ha sido robado por los antiguos vigilantes del museo.
UNA DE LAS ÚLTIMAS
Locas vacaciones sobre ruedas (2006)
Bob Munro (Robin Williams) y su familia alquilan una casa rodante para un viaje de vacaciones por carretera hacia rocollosas de colorado. Bob no es el conductor más habilidoso y además de esto los frenos de la casa rodante no son los mejores. Para agravar la situación Bob debe asistir a una reunión durante sus vacaciones, o de lo contrario perderá su trabajo.
Los integrantes de la familia se sumergen en una aventura sin igual, que contará con mapaches en el horno y casas rodantes en el lago. Durante su viaje conocen a los Gornicke, una familia un tanto extraña que viven en su casa rodante. Travis Gornicke (Jeff Daniels) ofrece su ayuda a Bob cuando éste se ve en problemas para vaciar el depósito del baño de su casa rodante.