LONDRES, INGLATERRA.- El próximo 31 de agosto se cumplen 25 años del repentino y trágico accidente en el que murió la princesa Diana de Gales a los 36 años.
Era la madrugada de 1997 en París cuando el auto en el que se conducía Diana, junto a su novio, chofer y guardaespaldas se estrelló en un túnel de la ciudad provocando la muerte de tres de ellos y uno con graves heridas.
Sin embargo, días después del fatídico hecho, se conoció que la mamá de los príncipes William y Harry había escrito una carta donde expresaba sus temores acerca de morir en un accidente planificado por su exesposo Carlos, futuro rey de Inglaterra.
La carta habría sido entregada al abogado de Lady Di, Lord Mishcon, en octubre de 1995, dos años antes de su muerte.
MIRE AQUÍ: ¿Cómo fueron las últimas 20 horas de vida de la princesa Diana antes de su trágica muerte?
Mishcon había entregado la carta a los cargos de la Policía Metropolitana después del deceso de Diana, sin embargo, se conoció que la misiva fue guardada en una caja fuerte y nunca fue entregada a las autoridades que investigaban el accidente.
Se presume que ningún miembro de la familia real, incluidos los hijos de la “princesa del pueblo”, tenían conocimiento de la nota sino hasta mucho tiempo después, según reveló Mail on Sunday.
¿Qué decía la carta?
En el escrito de Diana se puede leer que estaba desesperada, triste y deseaba ser abrazada por alguien para ayudarla a seguir adelante.
Aseguró que estaba en una parte “difícil” de su vida, además afirmaba que el accidente, planeado por su entonces esposo, era para poder casarse con “Tiggy”, la niñera de sus hijos con quien la princesa creía que su esposo tenía un romance.
“Me siento aquí en mi escritorio en octubre, deseando que alguien me abrace y me motive a ser fuerte y a mantener la frente en alto”, comenzaba diciendo el escrito.
“Esta fase de mi vida es particularmente peligrosa. Mi esposo está planeando un accidente automovilístico. Que fallen los frenos y haya un severo daño cerebral para que él pueda tener el camino abierto para casarse con Tiggy “, mencionó Diana.
VEA AQUÍ: Camila Parker, de amante del príncipe Carlos a reina consorte de Inglaterra
La única mujer que se le ha conocido al príncipe Carlos, incluso cuando estuvo casado con Diana, fue Camila Parker Bowles, con quien años después de relación se unieron en matrimonio.
Una vez que Carlos llegue al trono de Inglaterra, Camila será nombrada reina consorte, según lo demandó la misma reina Isabel II durante su jubileo de Platinum.
Un nuevo documental “Investigating Diana: Death in Paris” (Investigando a Diana: Muerte en París) el abogado que tuvo en poder la nota de la fallecida princesa aseguró que esta era importante porque contenía la premonición de alguien.
“Si fueras un oficial de policía investigando, querría entregar el realto a los franceses. Ellos no hicieron eso. La metieron en la caja fuerte y la guardaron”.
Por su parte, Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed -novio de Diana- aseguró siempre que agentes secretos británicos estarían involucrados en la muerte de la pareja.
MIRE AQUÍ: William y Harry critican duramente a periodista y BBC por entrevista ‘engañosa’ con princesa Diana
Sin embargo, un jurado determinó que la verdadera causa del accidente había sido que el conductor del vehículo conducía a alta velocidad y había consumido alcohol esa noche.
William y Harry, hijos de Lady Di, también apoyaron el veredicto. “Estamos de acuerdo con el veredicto y ambos estamos enormemente agradecidos a todos y cada uno de ellos por la tolerancia que han mostrado al aceptar una alteración tan significativa de sus vidas durante los últimos seis meses”, expresaron en un comunicado.