Estados Unidos
Tras casi dos décadas del lanzamiento del álbum BBC Sessions, una aclamada colección de dos discos en vivo grabados entre 1969 y 1971, la banda británica Led Zeppelin develará en septiembre The Complete BBC Sessions, una versión actualizada que incluirá ocho grabaciones inéditas.
La colección de éxitos bajo los acordes de la guitarra de Jimmy Page como su corazón, y la voz de Robert Plant como su alma, fue fraccionada en dos discos remasterizados.
The Complete BBC Sessions se reconstruye a partir de la sesión grabada en 1997 (BBC Sessions), pero en esta ocasión se transforma en una versión renovada que se conformará por notas de voz a cargo de Dave Lewis, quien dirigió las grabaciones y de material en vivo inédito, entre ellas tres canciones originalmente transmitida en abril de 1969.
Además, incluyen el debut de una audición extraviada catalogada por algunos críticos musicales como “legendaria” se trata de I Can’t Quit You Baby, You Shook Me, y la única grabación en vivo de Sunshine Woman. De igual forma se adjuntan dos versiones inéditas de Communication Breakdown y What Is and What Should Never Be, cuyas interpretaciones demuestra la evolución de la joven agrupación en un corto período de tiempo.
“Las sesiones de la BBC demuestran al detalle lo orgánico que era el grupo. Led Zeppelin era una banda que cambiaba cosas sustancialmente cada vez que tocábamos... Cada vez sonábamos más conjuntados hasta el punto de la telepatía”, comentó el fundador y guitarrista de la agrupación, Jimmy Page.
“Las sesiones de la BBC muestra gráficamente detalles sobre cuán orgánica era la banda. Led Zeppelin era una banda que cambiaba las cosas substancialmente cada vez que tocaba en el escenario… cada vez nos amarrábamos más y más… casi telepáticamente”, agregó.
La nueva producción llegará al mercado el próximo 16 de septiembre, incluyendo una tarjeta de descarga de audio de alta definición, y un libro de 48 páginas lleno con las fotos de la banda, los lugares de grabación, objetos de recuerdo de la BBC, y detalles de la sesión.
Dale play y escucha I Can’t Quit You Baby, You Shook Me