Buenos Aires, Argentina.- Después de casi tres semanas de gestiones en Buenos Aires, el cuerpo del exintegrante de One Direction, Liam Payne, fue trasladado a su país natal, Inglaterra.
Su padre, Geoff Payne —quien llegó al país sudamericano dos días después de que Payne falleciera en un hotel de Palermo, el pasado 16 de octubre— acompañó el traslado de los restos del intérprete luego de completar los trámites de repatriación.
El vuelo de British Airways que transportó los restos de Payne despegó desde el Aeroparque Jorge Newbery a la 1:30 de la tarde, según reportó Teleshow.
Previo al viaje, el cuerpo fue embalsamado en el Cementerio Británico de Buenos Aires y llevado en la madrugada del miércoles al área de carga del aeropuerto.
Alrededor de las 11 de la mañana, Geoff llegó al Aeroparque para realizar los trámites migratorios, en todo momento escoltado por personal de seguridad.
Finalizados los procesos, esperó el vuelo en una sala privada, mientras el ataúd de Payne, protegido en una caja negra y envuelto en plástico para evitar daños durante el trayecto, pasaba por los controles aduaneros de rigor antes de ser cargado en el avión.
Muerte de Payne
El intérprete de Teardrops cayó desde el balcón de la habitación en la que se alojaba del hotel Casa Sur, en el barrio capitalino de Palermo, a las 17:07 (GMT 20:07) del 16 de octubre y falleció en el acto.
El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de muerte fue “politraumatismo y hemorragia interna y externa”.
La fiscalía presumía que “el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.
También informó de que se encontraron en la habitación sustancias que acreditarían “una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes”.
Un último adiós
La familia de Payne está a pocas horas de darle el último adiós a Payne, quien, con su muerte los dejó completamente “desconsolados”.
“Estamos desconsolados. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, afirmaron.