Sin embargo, durante sus años de gloria, éxito y fama, el 'Príncipe de la canción' tuvo incontables días felices, como lo recuerdan medios mexicanos.
VEA: Así es Sarita Sosa, la hija que supuestamente secuestró a José José
Uno de los momentos más soprendentes para el cantante ocurrió el 10 de marzo de 1970, en las páginas de medios nacionales se anunciaba la participación de José José en el II Festival Internacional de la Canción Latina, mismo que sería transmitida por televisión.
En entrevista con El Universal, José José confesó que la presentación en el Festival había sido el momento más feliz de su vida y que continuaría preparándose para lograr sus sueños. El mexicano se quedó con el tercer premio del concurso de canto.
La fama a nivel nacional comenzó para José José 17 días después de esa participación, las emisoras de radio comenzaron a programar canciones del cantante a petición de los radioescuchas.
LEA: Los 10 datos que no conocías sobre José José, 'El príncipe de la canción'
Otro de los días más felices del intérprete ocurrió en el año 1965, con el primer disco sencillo y los temas “El Mundo” y “Ma vie, mi vida”.
A estos momentos de felicidad suma el ocurridó en 1967, en el bar Apache 14, ubicado en Avenida Politécnico, el compositor Rubén Fuentes escuchó cantar a José José y le ofreció firmar contrato con RCA Víctor.
La fama traspasó fronteras
La euforia y entusiasmo que estaba causando la música del joven cantante traspasó fronterasen, en la radio de Nueva York, los reportes señalaban que el cantante mexicano estaba a la altura de los ídolos juveniles del momento.Lós éxitos continuaron llegando y el lunes 19 de julio de 1971 se anunció un programa especial de José José por Canal 2.
VEA: El cambio físico de José José a lo largo de su carrera musical
Además, José José logró un gran logro para ese entonces, se presentaría en el Carnegie Hall, una sala de conciertos en Manhattan, Nueva York, un famoso sitio no sólo por su belleza e historia, sino por su extraordinaria acústica.
Sin duda, los días que siguieron a su participación en el Festival de la Canción Latina, le cambiaron la vida para siempre a José José.