No fue la protagonista de una novela, pero como si lo fuera. Madonna Louise Veronica Ciccone es la tercera de ocho hijos y se quedó sin madre a los seis años, por lo que su padre se encargó de darle una educación estrictamente católica.
De niña no le fue muy bien y de adolescente mucho menos, pues a sus 16 años se mudó a Nueva York con 35 dólares en su bolsillo y la gran manzana no fue lo que ella esperaba, ya que en su primer año la violaron en el techo de un edificio al que la llevaron con un cuchillo en su espalda.
Pero así como lo declaró en una entrevista su meta era conquistar el mundo y lo logró.
Para Armando Carranza diseñador hondureño y bloguero de cultura pop, la eterna reina de los escenarios fue capaz de expresarse en la ciudad de los inconformistas y a pesar de los obstáculos que enfrentó en sus primeros años de juventud, logró consagrarse como una artista de verdad.
Su primer Top ten hit fue en 1984 : Borderline llegando a la posición 10 mientras que su primer no 1 en la misma lista fue con Like a Virgin a finales de 1984.Este año 2016 también celebra el 30 aniversario del lanzamiento de su álbum True Blue el cual es su disco de estudio más vendido de su carrera con alrededor de 25 millones de copias a nivel mundial.
Su primera compilación de clásicos, The Immaculate collection ha vendido más de 30 millones de copias, y se mantiene como el disco de éxitos más vendido de una cantante solista.
Sus giras han recaudado más de 1.1 Billones de dólares desde The Virgin Tour hasta Rebel Heart tour siendo el Sticky and Sweet tour su gira más extensa la cual recaudó más de $ 407 millones de dólares entre 2008 y 2009.
Posee el record de 46 números 1 en el billboard's Dance chart siendo sus 2 primeros Holiday y Lucky Star simultáneamente en 1983 y su último es Bitch Im Madonna en 2015.
Ha vendido más de 300 millones de discos alrededor del mundo.
Con sus propias palabras en 2013 reveló al portal wwww.bebelu.com que siempre se movió en un mundo de gente atrevida y que tomar cerveza y fumar marihuana en el estacionamiento de su colegio, no era rebeldía, era lo que todos hacían, por lo que pensó en que era mejor dejar de depilarse las piernas y las axilas.
También en su adolescencia se rehusó a usar maquillaje y a atar su pañuelo en la cabeza como un campesino ruso e hizo justo lo contrario del resto de chicas y se transformó en un repelente de hombres.
Con el tiempo se convirtió en una de las celebridades más cotizadas y tuvo una serie de romances entre los que destacan Sean Penn, el bailarín Brahim Zaibat mucho menor que ella y finalmente la batalla con el cineasta Guy Ritchie, con quien recientemente peleó la custodia de su hijo Rocco.
No hace conciertos los días viernes por su práctica del kabbalah, pero te invitamos a ver una completa galería con sus mejores etapas, sus escándalos, romances y otros capítulos que forman parte de su vida.