NEUCHÂTEL, SUIZA.- La autora del libro “Blonde: una novela sobre Marilyn Monroe”, Joyce Carol Oates, habló en el Festival de Cine Fantástico en Suiza sobre la carrera de la icónica estrella de cine, Marilyn Monroe, y cómo murió sin ningún centavo a pesar de ser una de las mejor pagadas de todos los tiempos.
“Hizo mucho dinero para muchos hombres, pero no mucho para ella. Cuando murió, a los 36 años, no tenía suficiente dinero para un funeral adecuado”, dijo Oates.
LEA: Los daños que provocó Kim Kardashian al icónico vestido de Marilyn Monroe
La novela de Oates describe a Norma Jeane Mortenson, el verdadero nombre de la actriz que después pasó a Norma Jeane Baker, y cómo perdió su identidad convirtiéndose en la rubia sensual que los fanáticos adoraron.
“Ella ganó fama en el mundo, pero esa no es una identidad con la que puedas vivir”, continuó Oates.
La escritora de 84 años reveló el miedo que tenía Marilyn de quedar en el olvido pues a medida que crecía, todavía le daban esos papeles en donde interpretaría a una joven estrella y se sentía “humillada”, en algún punto ya no podría interpretar el papel de “rubia tonta que se acerca a los 40 años”.
“Algunas personas dicen que se suicidó. No necesariamente pienso eso, creo que pudo haber muerto de algo así como una desesperación extrema”, enfatizó la escritora refiriéndose a la presión que sentía la actriz por continuar dentro del mundo del espectáculo.
ADEMÁS: Un ícono de Hollywood: así fue la vida trágica de Marilyn Monroe