LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Marvel Studios ha efectuado una considerable reorganización en las fechas de estreno de sus series.
‘What If...?’ Echo y Agatha: Coven of Chaos, ahora renombrada como Agatha: Darkhold Diaries, son algunos de los títulos que han recibido nuevas fechas. Este cambio se produce en medio de las huelgas en Hollywood y un declive general en Disney+.
La huelga de guionistas comenzó el 2 de mayo, mientras que los actores se declararon en huelga el 14 de julio, afectando de manera significativa la producción y el desarrollo.
Al mismo tiempo, Marvel desea convertir cada título en un evento para los fanáticos y el público en general. El estudio ha decidido que difundir su contenido es una estrategia más prudente.
Este panorama es bastante diferente al de la Comic-Con de San Diego del año pasado, cuando Marvel reveló sus planes para las Fases 5 y 6 de sus películas y programas de televisión.
El año 2023 promete estar lleno de programas, con cinco en desarrollo (solamente la Invasión Secreta en primavera, Loki en octubre y la segunda temporada de What If...? permanecen intactas en comparación con el plan del año pasado).
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la segunda temporada de Loki será el único programa que se estrenará este otoño y debutará en Disney+ el 6 de octubre.
Las expectativas siguen siendo elevadas para esta serie protagonizada por Tom Hiddleston y Owen Wilson, que se centra en líneas de tiempo alternativas. El tráiler de la segunda temporada tuvo el mayor debut digital de cualquier tráiler de una serie de Disney+, y la primera temporada sigue siendo la serie de Marvel más vista en la plataforma.
La segunda temporada de la serie animada ganadora del Emmy What If...? debutará alrededor del día de Navidad, aunque es importante señalar que el programa animado no tiene una temática navideña.
Al igual que el cómic homónimo en el que se basa su premisa, What If...? es una serie de antología que explora momentos clave en el Universo Cinematográfico de Marvel y cómo se desarrollarían en diferentes líneas de tiempo.
Jeffrey Wright regresa como la voz del Vigilante, el narrador alienígena. What If...? estaba originalmente programada para ser lanzada a principios de 2023.
Echo, un spin-off del exitoso Hawkeye del año pasado, se anunció originalmente para el 29 de noviembre, pero ahora se ha trasladado a enero de 2024. La serie está protagonizada por Alaqua Cox como una ex líder de una organización criminal que regresa a su ciudad natal en Oklahoma para reconciliarse con su pasado.
La serie, que se centra en un personaje sordo y de ascendencia nativa americana, se describe con un tono más audaz y fundamentado que algunas de las otras series de Marvel y contará con apariciones de Daredevil y el villano The Kingpin. Como se anunció previamente, todos los episodios se lanzarán al mismo tiempo.
Lo siguiente en la programación será X-Men ‘97, una serie animada que actúa como continuación espiritual y tonal de la clásica serie de los años 90 que se transmitió en Fox.
La serie, anunciada por primera vez en 2021, estaba originalmente planeada para debutar en el otoño de 2023, pero ahora se estrenará a principios de 2024.
Las fuentes que la han visto la describen como retro y un tributo al original. Una segunda temporada está en proceso.
Agatha, el spin-off de WandaVision protagonizado por Kathryn Hahn, se anunció originalmente para su lanzamiento en el invierno de 2023 y se ha retrasado hasta principios del otoño de 2024, sirviendo como antesala a la festividad de Halloween.
El programa, que completó su filmación antes de las huelgas, se tituló anteriormente Agatha: House of Harkness y luego Agatha: Coven of Chaos antes de adoptar su nombre actual, Agatha: Darkhold Diaries.
Ironheart, una serie centrada en la genial inventora Riri Williams (Dominique Thorne) presentada por primera vez en Black Panther: Wakanda Forever, estaba programada para su lanzamiento en otoño, pero ahora está fuera del calendario. La filmación ha concluido, pero su finalización se ve afectada por las huelgas.
Se esperaba que Daredevil: Born Again, una continuación de la serie de Netflix en el MCU, debutara en la primavera de 2024, pero se detuvo a mitad de producción durante las huelgas. Wonder Man, protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, también se detuvo a mitad de producción.
Marvel Studios se encuentra navegando en un paisaje en constante cambio mientras busca llevar su rica variedad de personajes e historias a la pequeña pantalla, enfrentando desafíos de la industria y las expectativas de los fanáticos.