Luego de mandar en la taquilla mundial, la fábrica de superhéroes Marvel, ahora propiedad de Disney, extiende su dominio en la televisión con el lanzamiento de la nueva serie 'Runaways', que se comenzó a emitir el martes en Estados Unidos.
Varias series de Marvel debutaron este otoño boreal: 'The Defenders' y 'The Punisher' en Netflix, e 'Inhumans' en el canal ABC.
'Runaways', la primera incursión de la plataforma Hulu en el universo Marvel, está dirigida específicamente a un público joven: un grupo de adolescentes de diversos orígenes y antecedentes se unen contra sus padres, malvados superhéroes que forman una organización criminal llamada 'The Pride'.
La historia de los adolescentes, interpretados por Rhenzy Feliz, Gregg Sulkin, Virginie Gardner, Allegra Acosta, Ariela Barer y Lyrica Okano, recuerda el clásico cinematográfico 'El club de los cinco' (1985), adaptado al mundo de 'Avengers'.
La serie, basada en un cómic de culto, fue escrita por Josh Schwartz y Stephanie Savage, el dúo creador de las exitosas series de televisión 'Newport Beach' y 'Gossip Girl'.
'Runaways' cuenta 'ese momento en el que un niño se da cuenta de que sus padres no son infalibles, son imperfectos y pueden no ser quienes él pensaba que eran al crecer', explicó Josh Schwartz a la AFP.
Es una vivencia que experimentan todos los niños del mundo, incluso con padres que no son líderes criminales con superpoderes, agregó.