TIJUANA, MÉXICO.- Chuy Montana, promesa de los corridos tumbados, fue hallado sin vida luego de haber sido asesinado por un supuesto grupo armado, según han reportado medios mexicanos.
Los reportes policiales, de acuerdo con la publicación de Milenio, Jesús Nolberto Cárdenas -nombre real del cantante- señalan que el cuerpo estaba cubierto con una cortina color rojo. Además, tenía las manos esposadas y múltiples golpes en la espalda baja del lado derecho.
Asimismo, testigos informaron que los homicidas de Chuy Montana lo habrían bajado de un vehículo color cobrizo desde donde le dispararon. Los asesinos dejaron el vehículo en la escena del crimen y escaparon en un auto color blanco.
Otra versión en el caso es que Montana fue secuestrado momentos antes y para escapar este habría saltado desde el vehículo en movimiento.
Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades mexicanas no han brindado un informe detallado sobre la causa de muerte del famoso cantante que se dio a conocer por el vocalista de Fuerza Regida.
Fue el sello discográfico de Montana quien confirmó la lamentable muerte del cantante: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto de los medios en este difícil momento”.
¿Quién era Chuy Montana?
El cantante de 25 años se llamaba Jesús Nolberto Cárdenas Velásquez y ganó notoriedad en el mundo del corrido tumbado tras ser descubierto por Jesús Ortiz, vocalista de la agrupación Fuerza Régida.
Antes de firmar con la disquera, Montana cantaba en las calles, especialmente para la gente en el cruce fronterixo entre México y Estados Unidos, en la garita de San Ysidro.
El líder de Fuerza Régida le pidió que cantara una canción de su autoría y fue cuando interpretó el tema “Porte de Scarface”.