LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Con el impacto mediático que ha generado la serie de Investigation Discovery (ID) Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV (Silencio en el set: el lado oscuro de los niños de la televisión, en su traducción a español) el actor que interpretó a Logan Reese en la serie televisiva Zoey 101, Matthew Underwood reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de su agente en aquel entonces.
“Cuando tenía 19 años, fui acosado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una buena cantidad de tiempo generando confianza en mí como amigo y mentor”, escribió en una publicación en su cuenta de Instagram la ex estrella de Nickelodeon.
“Esta experiencia provocó que me mudara de Los Ángeles y puso fin a mi búsqueda del sueño en la actuación”, continuó.
Otros casos al descubierto
Cabe mencionar que este caso de agresiones y maltratos no es el único que figura en la lista de la cadena Nickelodeon, ya que hace algunos años también trascendieron las acusaciones en contra del productor Dan Schneider, que alcanzó la popularidad por series como Victorious y iCarly.
Los actores y empleados detrás de escena aseguraban que la conducta de Schneider al apagar las cámaras consistía en racismo, actos subidos de tono, abuso psicológico y sexismo.
A su vez, denunciaban que el CEO de la producción Schneider’s Bakery los forzaba a realizar cosas en contra de su voluntad, siendo víctimas de las bromas que él hacía en torno a los pies, ya que afirman que tenía un fetiche con ellos.
El productor salió de la compañía televisiva en 2018 y hasta el momento continúa negando todas las acusaciones en su contra.
El testimonio de Drake Bell
El pasado 17 de marzo se transmitió la edición del programa de ID que dio a conocer la experiencia que Drake Bell, de la serie Drake & Josh, vivió mientras brillaba en Nickelodeon.
En el testimonio, Bell narró el abuso que sufrió por parte de Brian Peck, un coach de diálogos de la cadena juvenil.
En su momento, el acusado fue requerido por las autoridades con más de 13 casos en su contra asociados a abuso sexual, incluyendo la denuncia de Bell que hizo de manera anónima para proteger su identidad.
Ante los hechos, Peck no negó los cargos y fue sentenciado a 16 meses detrás de las rejas, también fue agregado al registro de agresores sexuales, en 2003.
De abusado a abusador: el caso de Bell
Es preciso mencionar que el actor que personificó a Drake fue acusado de acoso sexual por una menor de edad en 2021. En este sentido, la fiscalía lo sentenció a cumplir dos años de libertad condicional más 200 horas de servicio comunitario.
De igual forma, en su relación de tres años con Melissa Lingafelt entre 2006 y 2009 fue acusado por la joven de abuso verbal y físico.