Entretenimiento

Mejor película animada: ¿Spider-Verse vs. Hayao Miyazaki?

Spider-Man: Across the Spider-Verse podría ser encumbrada en Hollywood, pero “El chico y la garza” podría dar la sorpresa
16.02.2024

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Si se confirman los pronósticos, Spider-Man: Across the Spider-Verse de Sony se convertirá en una de las ganadoras más insólitas en la historia de los Oscar.

El filme, dirigido por Joaquim dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, podría repetir la hazaña de 2018, cuando Spider-Man: Into the Spider-Verse se hizo con el premio en esta categoría, superando a “Increíbles 2”. Sin embargo, las cosas no son tan simples.

La Academia tiende a castigar y menospreciar las secuelas, un prejuicio cuestionable considerando la narrativa y estética de la continuidad de Miles Morales.

Pero quien le sigue de cerca es “El chico y la garza” (The Boy and the Heron) de Hayao Miyazaki, proveniente del venerado Studio Ghibli, cuyas posibilidades son amplias.

¿Podrá “Oppenheimer” batir récords en la Academia británica?

El duodécimo largometraje de Miyazaki, una fantasía semiautobiográfica dibujada a mano para sus nietos, es una exploración de destrucción, pérdida y reconstrucción de un futuro mejor a través de la imaginación, inspirada en la novela que adoraba cuando era niño, “¿Cómo vives?”.

Según las quinielas, Robot Dreams de Pablo Berger lidera las posibilidades de sorprender en la categoría de Mejor película animada en los premios Oscar, seguida por “Elementos” de Disney+ y “Nimona” de Netflix, aunque con un impacto potencialmente menor

Robot Dreams de Neon, dirigida por el talentoso Pablo Berger, ofrece un relato agridulce sobre la amistad y la nostalgia.

Elemental y “Nimona”

Cada película nominada aporta una perspectiva única al género animado. Pixar se aventura en nuevos territorios con “Elemental”, su primera incursión en una historia de amor, mientras que Annapurna Animation y Netflix exploran temas de autodescubrimiento y aceptación con “Nimona”.