LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Una nueva polémica podría enfrentar la monarquía británica luego que se conociera que el príncipe Harry, hijo del rey Carlos III, fue mencionado en la demanda de abuso sexual en contra del rapero Sean “Diddy” Combs y por la que se realizaron allanamientos a sus viviendas.
Según han revelado varios medios estadounidenses, el esposo de Meghan Markle, aparece en los documentos judiciales como las figuras que iban a las fiestas que Puff Daddy organizaba el artista de 54 años.
La demanda, presentada el productor Rodeny “Lil Rod” Jones en febrero de 2024, afirma que el cantante le obligaba a tener relaciones con trabajadoras sexuales que contrataba en el poco más del año que trabajaron junto.
En los papales se mencionó una vez al príncipe Harry, cabe mencionar que no aparece ni como denunciado o involucrado directamente con algún delito.
El argumento del demandante señala que “Diddy” alardeaba de tener “acceso” a importantes figuras en el mundo como: “atletas famosos, políticos, artistas, músicos e incluso dignatarios internacionales como el príncipe Harry”.
Aunque el duque de Sussex no está mencionado directamente, el hecho de que aparezca su nombre cuestiona la relación entre el príncipe y el rapero.
La última vez que se les vio en público fue en 2007, cuando Harry junto a su hermano William conocieron a P. Diddy en una fiesta para agradecer a los que participaron en una actividad benéfica celebrado en el estadio Wembley.
En la imagen aparecen los príncipes de Inglaterra junto a los raperos Sean “Diddy” Combs y Kanye West. Se desconocen si mantuvieron contactos después de esa actividad.
Demanda contra “Diddy” Combs
En los últimos meses, Sean “Diddy” Combs ha recibido varias demandas, una de ellas fue su exnovia Cassie, quien confesó que fue violada y agredida físicamente en varias ocasiones, además de obligarla a sostener relaciones sexuales con ortros hombres enfrente de él.
“Diddy” y su expareja llegaron a un acuerdo en 24 horas y el rapero pagó una suma que no fue revelada. La cantante aseguró que eligió cerrar el tema de “forma amigables” mientras que los abogados de Sean Combs afirmaron que el acuerdo no significaba que el rapero aceptaba su culpabilidad.
Otra supuesta víctima, acusó al rapero de drogarla y violarla y grabar las imágenes para después difundir el contenido.
El rapero ha negado todas las acusaciones en su contra, y sus abogados afirman que las denuncias son intentos de “obtener dinero fácil”.
Sean “Diddy” Combs afirmó en diciembre de 2023, a través de un comunicado, que “pelearía por su nombre, su familia y la verdad”. Cabe mencionar que con los recientes allanamientos, “Diddy” no se ha manifestado públicamente.